Goya Foods niega que esté a la venta

"El futuro de Goya es seguir construyendo el legado de nuestra familia"

La sede de Goya en Nueva Jersey.

La sede de Goya en Nueva Jersey. Crédito: Wikimedia Commons

NUEVA YORK — “Si es Goya, tiene que ser una buena oferta”.

Goya Foods, considerada la empresa de alimentación hispana más grande de Estados Unidos, rechazó este miércoles estar estudiando vender su negocio.

“Las informaciones no son ciertas”, indicó a Efe un portavoz de la firma, que remitió palabras del consejero delegado, Bob Unanue: “El futuro de Goya es seguir construyendo el legado de nuestra familia y hacer crecer la marca en todo el mundo. Por esas y muchas otras razones, Goya no está en venta”.

“Al contrario, con los años hemos hecho adquisiciones de otras compañías para expandir la huella de Goya Foods y seguimos haciéndolo. Periódicamente evaluamos la compañía para planificar su patrimonio y otros propósitos del curso normal de las operaciones”, agregó el máximo ejecutivo, que asumió el cargo en 2004.

Unanue y Goya Foods salen así al paso del canal estadounidense CNBC, que publicó este miércoles, citando a fuentes cercanas a la presunta operación, que Goya ha contratado a la banca de inversión Goldman Sachs para evaluar opciones que podrían incluir una venta, y ha enviado materiales financieros a firmas de capital privado, algo que no suele hacerse por cuestiones patrimoniales.

Citando también a fuentes cercanas, bajo condición de anonimato, CNBC afirma que Goldman, que no ha hecho declaraciones hasta el momento, ha contactado con potenciales compradores corporativos, que hay una fecha límite para pujas iniciales que terminaría a principios de junio y que la firma puede valorarse en unos $3,000 millones de dólares.

Goya Foods, con sede en Jersey City (Nueva Jersey), fue fundada por una pareja de inmigrantes españoles en la vecina ciudad de Nueva York en 1936 y actualmente es un emporio de la alimentación con 4,000 empleados y 2,500 productos, que exporta a multitud de países, generando unos $1,500 millones de dólares en ventas anuales.

Este mismo mes, en entrevista con Efe, Unanue relató los humildes inicios de la compañía y cómo se expandió en EEUU al compás del crecimiento de la población latina, situada en torno a los 70 millones de personas, así como su enfoque reciente en los productos ecológicos y orgánicos

En esta nota

empresas Goya Goya Foods

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain