Novia estudiante de Medicina delató a acusado por crimen de Junior Guzmán-Feliz

Ayer se retrasó el juicio porque dos de los detenidos no quisieron comparecer ante el tribunal

La mano herida de García

La mano herida de García Crédito: CAPTURA PIX11

Yudelvi Mena, novia de Elvin García, uno de los acusados en el crimen del quinceañero Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, afirmó el martes en la corte que él mismo se había reconocido como uno de los asesinos al mirar uno de los videos divulgados tras el brutal homicidio.

“Simplemente me dijo que era él y señaló la imagen”, dijo Mena (21) al jurado desde el estrado de testigos, informó Pix11.

La confesión se la hizo un día después de que Guzmán-Feliz fuese emboscado por unos 15 supuestos pandilleros de “Los Trinitarios” en Belmont, El Bronx, el pasado 20 de junio.

Los fiscales dicen que García llevaba una tela oscura en la cara cuando apuñaló varias veces a Junior.

Mena, quien afirmó que estaba estudiando Medicina, declaró que en la madrugada del 21 de junio García la llamó para que viniera a su hogar en El Bronx. “Me llamó para ir al médico”, testificó Mena.

La novia dijo que vio a otros miembros del grupo “Los Sures” de la pandilla “Los Trinitarios” fuera de la casa de García cuando llegó, y notó su mano herida.

“Tenía un agujero, básicamente (…) aguantado con un tapón”, testificó Mena. Agregó que viajó en taxi con García hasta el Centro Médico de la Universidad de Nueva York-Presbiteriano / Columbia en Manhattan, casi sin hablar.

La joven declaró que a él se le ocurrió una historia falsa sobre lo sucedido a su mano, en caso de que la policía tuviera preguntas.

“Que se peleó en el parque por mi culpa”, dijo Mena. Se suponía que la pelea falsa involucraría a tres hombres en un lugar en la calle 192 en Manhattan.

Los fiscales dijeron que García fue apuñalado accidentalmente en la mano por su coacusado, Manuel Rivera, durante el frenético ataque a Junior en la acera fuera de la bodega en East 183rd Street y Bathgate Avenue.

Durante el interrogatorio, Mena dijo que ella y García fueron a Filadelfia el 22 de junio, dos días después de que mataran a Junior, y se quedaron con un tío de él. Regresaron a NYC dos días después.

Agregó que fue entonces cuando García recibió una llamada de la policía. Más tarde supo que había sido llevada a un recinto de El Bronx en la avenida Webster, donde finalmente fue arrestado.

El testimonio del juicio se retrasó casi tres horas ayer porque dos acusados, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago, dijeron que no querían comparecer ante el tribunal.

El juez Robert Neary anunció que “se excluyeron voluntariamente de la corte (…) No vamos a comentar al jurado sobre la ausencia de los dos acusados”.

Todos los abogados defensores permanecieron en el tribunal, incluidos los dos que representan a los acusados ​​ausentes.

En esta nota

Apuñalamiento bodega Crimen El Bronx Homicidio juicio Lesandro Guzmán-Feliz machete novia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain