¿Qué esperar si una empresa te da una segunda entrevista de trabajo?

Se suelen hacer segundas entrevistas para desenmascarar a los que dan respuestas ensayadas

Una segunda entrevista es una buena oportunidad para brillar más y diferenciarte de los demás candidatos.

Una segunda entrevista es una buena oportunidad para brillar más y diferenciarte de los demás candidatos. Crédito: rawpixel.com | Pexels

Actualmente, muchas compañías realizan varias rondas de entrevistas en el proceso de contratación para que los reclutadores puedan descubrir si los solicitantes de empleo están realmente calificados o simplemente fueron muy bien preparados para salir bien en una primera entrevista.

Es decir, que los candidatos que tenían respuestas ensayadas probablemente tendrán dificultades para seguirlas usando a lo largo de varias conversaciones.

Por eso, las preguntas que te podrían hacer en una segunda entrevista abarcarían diferentes temas que los que viste anteriormente, y a continuación te compartimos algunos tips para que vayas listo para abordarlos con éxito.

Profundiza en tus respuestas

Algunas primeras entrevistas son hechas a través de llamadas telefónicas o haciéndote una serie de preguntas muy generales. Por eso, en esta etapa, las conversaciones podrían ser más profundas o específicas. Así que no tengas miedo de ampliar tus explicaciones y reflexiones sobre los temas que aborden.

Recuerda, este es el momento de mostrarles qué tan preparado estás para el puesto que buscas.

Una buena estrategia es que leas la descripción del trabajo para el que estás aplicando, identificar los tres o cinco requisitos principales y escribir ejemplos de trabajos que hayas realizado donde hayas puesto en práctica dichos requisitos.

Escribiros te ayudará a tenerlos mejor organizados en tu mente y podrás dar mejores respuestas cuando estés en la entrevista.

Elabora preguntas inteligentes para hacérselas a tu entrevistador

Lo recomendable es elaborar tres preguntas para cada persona que te entreviste. El punto de esto es mostrar interés en tu puesto y saber todos los detalles que necesitas para desempeñar mejor tu trabajo.

Sólo cuida no hacer preguntas que puedan ser respondidas fácilmente leyendo la descripción del trabajo, buscando en el sitio web de la compañía o en sus redes sociales.

Por ejemplo, si tuvieras una entrevista con el CEO, podrías preguntarle:

–¿Cuál es su visión de la compañía?

–¿Cuáles son los objetivos de crecimiento de la empresa?

–¿Cómo puede mi rol ayudar más a la organización?

Hazles saber tu valor

Una segunda entrevista es una buena oportunidad para diferenciarte de los demás y aumentar las probabilidades de hacerles ver a los reclutadores que puedes encajar muy bien en la organización.

Así que asegúrate de comunicar cómo es que tus habilidades, personalidad y experiencias únicas pueden mejorar la empresa. De esta forma, estarías dando a entender que puedes agregar valor a la compañía.

?También te puede interesar: 3 cosas que los padres de Bill Gates hicieron para que su hijo triunfara en grande

En esta nota

Buscar empleo Buscar trabajo candidato consejos Entrevista de trabajo tips

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain