Se cambió del Cartel de Cancún al CJNG de “El Mencho” y esto fue lo que pasó

¿La segunda será la vencida?

Se cambió del Cartel de Cancún al CJNG de “El Mencho” y esto fue lo que pasó
“El Pipo” ya había sido detenido en el 2015.
Foto: (Suministrada)

Oscar Alejandro Rivero Matos, alias “El Pipo”, exlíder del Cartel de Canún que, supuestamente, se cambió al Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido el lunes en Yucatán mientras circulaba en una camioneta por la carretera federal Cancún – Playa del Carmen.

Medios en ese país como En Cambio Quintana Roo reportaron este miércoles que, como resultado de la detención, fueron incautadas bolsas de plástico con droga en el vehículo Tahoe en el que se transportaba “El Pipo”.

El operativo de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina transcurrió sin inconvenientes.

No hubo enfrentamientos que culminaran con heridos y/o muertos.

No es la primera vez que detienen a Rivero Matos. El 25 de noviembre de 2015 fue interceptado por oficiales en Playa del Carmen. En esa ocasión, las autoridades aseguraron una bodega y un tráiler con metanfetaminas.

Además, a Rivero Matos le incautaron dos armas de fuego cortas, una calibre 9 milímetros y una calibre .38, así como más de 130 bolsitas de plástico con lo que se dijo que era marihuana.

Se desconoce por qué el presunto narco se encontraba en la libre comunidad.

El mexicano fue detenido junto con otras dos personas más, una de ellas policía municipal.