Del Potro reverencia a su rival y gana una ovación interminable

El argentino semifinalista del 2018 se ganó al público parisino por garra y caballerosidad

PARÍS.- El argentino Juan Martín del Potro salió bien librado de su duelo ante el japonés Yoshihito Nishioka, pero tuvo que emplearse a fondo y extender el juego hasta el quinto set ante un rival que vendió cara su derrota.

Ante un entusiasta público que alegró el ambiente del court Simone-Mathieu en los descansos haciendo la ola y coreando “Delpo, Delpo”, el argentino sentenció el marcador en 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5), 6-2, tras tres horas y 45 minutos de juego.

Del Potro conocido como la “Torre de Tandil”, en el fondo no sólo supo que sobrevivió ante el dinámico desempeño de Nishioka, sino también a un resbalón en el inicio del primer set que le afectó su rodilla derecha, que en adelante le impidió moverse con prestancia al tiempo que daba muestras de dolor.

Pero al final Del Potro tuvo su recompensa al esfuerzo de la encarnizada batalla que supuso el duelo. El tandilense sacó un derechazo inapelable para su rival y gritó de alegría al alcanzar la victoria para de inmediato correr a darle la mano a la jueza e ir al encuentro de Nishioka y hacerle una reverencia al mejor estilo japonés, todo ante un apoteósico aplauso del público.

El argentino que fue semifinalista aquí en el 2009 y el año pasado, ahora está en tercera ronda, la sexta vez que la alcanza en Roland Garros, torneo que ha jugado desde el año 2006. Del Potro semedirá en su siguiente cita con australiano Jordan Thompson, verdugo del croata Ivo Karlovic 6-3, 6-4, 6-7 (2) y 6-3. Ambos jugadores nunca se han enfrentado antes.

Djokovic, Thiem, Roberto Bautista Agut y Zverev avanzan

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic avanzó a tercera ronda de Roland Garros con paso firme. Derrotó sin atenuantes al suizo Henri Laaksonen, por 6-1, 6-4 y 6-3.

Djokovic, se medirá contra el italiano Salvatore Caruso en tercera ronda. DINO GARCIA

Djokovic, se medirá contra el italiano Salvatore Caruso, procedente de la fase previa, vencedor del francés Gilles Simon por 6-1, 6-2 y 6-4.

El austriaco Dominic Thiem venció al kazako Alexander Bublik, por 6-3, 6-7 (6), 6-3 y 7-5; el español Roberto Bautista Agut al estadounidense Taylor Fritz por 6-2, 6-3 y 6-2 y el alemán Alexander Zverev  hizo lo propio con el sueco Michael Ymer por 6-1, 6-3 y 7-6 (3).

Mayer deja en el camino a Schwartzman en duelo argentino

El partido que se reanudó este jueves entre los argentinos Diego Schwartzman y Leonardo Mayer, le fue favorable a este último que ahora se las verá este viernes ante el francés Nicolás Mahut.

Leonardo Mayer. DINO GARCIA

El duelo Schwartzman-Mayer fue suspendido el miércoles ante la caída de las sombras de la noche parisina. Mayer, actualmente 68 del ranking ATP, se impuso por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 y está en tercera ronda del Roland Garros.

Otro argentino que salió eliminado fue Federico Delbonis, quien fue doblegado por el italiano Fabio Fognini por el marcador de 6-4, 3-6, 6-3 y 6-3. Fognini 12° del ranking, obtuvo en abril su título más importante, al coronarse en el Masters 1000 de Monte-Carlo

En esta nota

Abierto de Francia Juan martin del Potro Novak Djokovic Roland Garros

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain