El impactante récord de Archie Thompson y sus 13 goles en un solo partido

A pesar de su gran exhibición en el Mundial Sub 20 el noruego Erling Haaland no rompió el récord de todos los tiempos

El artillero australiano Archie Thompson y uno de sus 13 goles a Samoa.

El artillero australiano Archie Thompson y uno de sus 13 goles a Samoa. Crédito: Especial | Captura TV

Los nueve goles del delantero noruego Erling Braut Haaland ante Honduras en el Mundial Sub 20 en Polonia constituyen la mayor marca de goles para un jugador en un mismo partido dentro de una competencia oficial de FIFA.

Haaland, quien juega con el Red Bull Salzburg, de Austria, marcó su ‘doble póker plus’ en los minutos 7′, 20′, 36′, 43′, 50′, 67′, 77′, 88′ y 90′ de la vapuleada a los catrachos en la ciudad polaca de Lublin.

Sin embargo, el juvenil noruego no pudo acercarse al record histórico del australiano nacido en Nueva Zelanda Archie Thompson, quien se apuntó la friolera de 13 goles en la goleada histórica a Samoa de 31-0 durante las eliminatorias al Mundial Japón-Corea 2002.

Archie, todavía en activo con el Heidelberg United de la liga australiana, realizó sus 13 dianas ante un Sports Stadium de Coffs Harbour que vio una gran eliminatoria de los ‘socceroos’ y que sumó 66 goles a favor y ninguno en contra para hacerse con el primer lugar de su confederación, así como el derecho a disputar el repechaje para el Mundial, que terminaron perdiendo con Uruguay.

El danés Sophus Nielsen todavía ostenta el segundo lugar con sus 10 goles a Francia durante los Juegos Olímpicos de Londres 1908.

Los 13 de Thompson ante Samoa

Los 9 de Haaland a Honduras

En esta nota

Australia Erling Haaland FIFA Honduras Mundial Sub-20 noruega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain