Fuerte sismo en El Salvador activó alerta de tsunami en Centro y Suramérica

Hubo advertencia para la costa del Pacífico en México, América Central, Colombia y Ecuador

Alerta en la costa del Pacífico y el Caribe

Alerta en la costa del Pacífico y el Caribe Crédito: twitter @MonitoringA3M

El Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico (PTWC) descartó alerta de esa actividad para la región, luego de que esta madrugada se registrase un sismo en El Salvador de 6.8 y al menos 12 réplicas sucesivas con magnitudes entre 3.3 y 4.9.

El sismo de magnitud 6.8 en la escala abierta de Richter, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió la madrugada de este jueves El Salvador, generando alerta de tsunami, informó temprano el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) del país.

De momento, las autoridades salvadoreñas no ha reportado datos sobre víctimas humanas o daños materiales.

El temblor se registró a las 3:06 a.m. (hora local), tuvo una profundidad focal de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento La Libertad, 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, informó la prensa local.

El Ministerio del Medio Ambiente destacó que el temblor fue sentido a nivel nacional y que “hasta este momento no se tiene reporte de afectaciones”, pero que el  PTWC había emitido una “advertencia”.

Se han activado los protocolos de evacuación en las zonas costeras del litoral pacífico del país y el Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de las clases por 24 horas en toda la zona costera con el objetivo de que los directores evalúen y reporten posibles daños.

La Costa del Pacífico en México y América Central, además de las de Colombia y Ecuador, estarían en riesgo, destacó temprano France24.

Los últimos movimientos telúricos con grandes consecuencias en El Salvador se registraron en enero y febrero de 2001, con magnitud 7.7 y 6.6, totalizando más de 1,250 muertos.

Hace cuatro días se sintió un terremoto también en la costa del Pacífico, en Perú y Colombia.

En esta nota

El Salvador Sismo Tsunami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain