“Pura guardia vieja” de Los Zetas sigue viva en Veracruz y amenaza en video a aliados del CJNG de “El Mencho”

"Nunca nos hemos ido de la plaza, sólo nos hemos estamos reagrupando", indica uno de los encapuchados en el video

“Pura guardia vieja” de Los Zetas sigue viva en Veracruz y amenaza en video a aliados del CJNG de “El Mencho”
El mensaje iba dirigido a residentes en Poza Rica, Veracruz.
Foto: (Captura / Twitter)

Presuntos integrantes del Cartel de Los Zetas reaparecieron en un video que circula en redes en el que lanzan amenazas a pobladores de Poza Rica, en Veracruz.

Medios como El Blog del Narco y El Big Data reseñaron el video que muestra a un grupo de 10 supuestos integrantes encapuchados y con armas largas que aseguran que la “pura guardia vieja” no ha desaparecido, sino que se ha ido reagrupando.

“A todo el pueblo de Poza Rica, se les hace la siguiente petición: que dejen de apoyar a la contra. Nunca nos hemos ido de la plaza, sólo nos hemos estamos reagrupando. Somos Los Zetas, pura guardia vieja”, indica el portavoz del grupo.

“A todo los que estén asaltando y extorsionando, déjense de mamadas porque Poza Rica se escribe con Z”, prosigue el sujeto.

Finalmente, el zeta anticipa una limpia a los que ignoren su mensaje.

“Todo aquel que no responda a nuestra llamada, se convertirá en uno de nuestros objetivos y será eliminado”, puntualiza.

Poza Rica es una ciudad que ubica en el norte del estado de Veracruz.

En abril pasado, una matanza en una fiesta familiar en la localidad de Minatitlán, dejó 14 muertos.

La matanza se atribuyó a rencillas entre Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.