Niños corren más peligro de ser asesinados en México que en Palestina o Siria

Así lo reveló en informe "Construyendo una vida mejor para la niñez", de Save the Children

Masacre en Minatitlán, Veracruz.

Masacre en Minatitlán, Veracruz. Crédito: Twitter

MÉXICO – La inseguridad en México está llegando a índices nunca antes vistos por la lucha encarnizada que ha desatado los cárteles de la droga, donde los niños no están salvos de las balas de los integrantes del crimen organizado, además de las violencia verbal, psicológica y física de la que son objeto los menores, que en algunoss casos terminan en muerte.

Según el informeConstruyendo una vida mejor para la niñez“, elaborado por la organización Save the Children, en México suceden 4.9 homicidios a menores de edad por cada 100,000 habitantes de entre 0 y 19 años.

La cifra supera con creces a las registradas en Siria o Palestina, países que cuentan con una tasa de 1.0 y 2.7 respectivamente.

En el ránking global de calidad de vida de los menores, compuesto por 176 países, México descendió en 2019 tres lugares, pasando del puesto 93 al 96, situándose por debajo de países latinoamericanos como Cuba, Chile o Perú.

La escalada de violencia que ha sufrido el país ha afectado de manera desproporcional a niñas, niños y adolescentes, la forma más extrema de esta violencia son los homicidios; en promedio 4 niñas, niños o adolescentes son asesinadas cada día, destaca el informe.

“El índice nos revela que la posibilidad de que un niño sea asesinado en México es mucho mayor que en países en conflicto armado como Palestina o Siria, por esto consideramos que un plan de gobierno que busca la construcción de paz debe tomar en cuenta las voces de las niñas y niños, y establecer estrategias específicamente dirigidas a ellas y ellos porque son quienes están viviendo las peores consecuencias de la violencia en el país”, indicó Nancy Ramírez, Directora de Incidencia Política de Save the Children,

En esta nota

Carteles de la droga cárteles mexicanos Homicidios en México México Narcotráfico Save the Children violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain