Pedro Capó: ‘Vivo una calma con prisa’

El cantautor puertorriqueño viene a celebrar su éxito en la ciudad con un concierto en el Music Hall de Williamsburg

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó.

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó. Crédito: Cortesía

El cantautor puertorriqueño Pedro Capó, quien vive una intensa etapa llena de cambios y oportunidades, asegura que no hay mejor lugar que Nueva York para celebrar el momento que experimenta.

El intérprete de temas como ‘Calma’,‘Si tú me lo pides’, ‘Todo me recuerda a ti’ y ‘Me estoy enamorado’ junto a Thalía’, cuenta que vivió durante 10 años en la ciudad, desde la edad 20 y hasta los 30, y subraya que gran parte de su familia y de sus amigos todavía residen en la Gran Manzana.

“Nueva York es una ciudad muy especial para mí, por eso el concierto será una noche de celebración bonita, en casa y con mi gente”, comenta sobre la función pautada para el sábado 1 de junio en Music Hall of Williamsburg, en Brooklyn.

El cantante, que está embarcado en ‘Calma Tour’, el recorrido más ambicioso de su trayectoria y con el que visitará diversas ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, ha sido además confirmado como director de estudio y copresentador de la competencia musical de Univision, ‘Reina de la canción’.

“Vivo una calma con prisa, es un momento muy bonito, lleno de oportunidades y que todavía estoy tratando de asimilar. Estoy contentísimo y tratando de divertirme en el proceso”, comenta haciendo referencia a su tema ‘Calma’.

El artista proviene de una familia de artistas. Es nieto del cantante y compositor Bobby Capó e hijo del guitarrista, cantante y compositor Bobby Capó, hijo.

Colaboraciones con Farruco y con Alicia Keys

El sencillo ‘Calma’ (Remix) junto a Farruco ha escalado hasta el puesto número uno en las listas Billboard Latin y Global YouTube. La canción otorgó además a Capó un disco de platino en Estados Unidos, México, varios países de Europa y América Latina. Capó asegura que el éxito del tema le ha tomado por sorpresa.

“Todo alrededor de este tema ha sido mágico, muy orgánico. La verdad es que sentí que era especial, pero por mi conexión personal con la canción, porque representa un momento de bienestar durante el proceso de composición. Que alegría saber que tanta gente lo ha respaldado y que podemos mostrar un poquito de nuestro estilo de vida caribeño a través de la música”, agrega.

Explica que la colaboración con Farruco nació luego de que el artista urbano lo felicitara en redes sociales. Pronto surgió una conexión entre ambos artistas y Farruco mostró interés en agregar su toque personal a la canción. De igual manera, cuenta que mientras Alicia Keys estaba de vacaciones en México cuando escucho ‘Calma’ y pronto quiso sumarse al movimiento que ha generado la canción.

“Todo fluyó maravillosamente bien con ambos artistas. Es un privilegio tener la oportunidad de colaborar con artistas que admiro y respeto. Farruco le puso al tema una frescura muy honesta y Alicia Keys, que es una artista de gran calibre, ha llevado la canción hasta otro nivel”, comenta.

Cuando Capó piensa en los artistas que le ayudaron a moldear su estilo y gusto musical, el cantautor, que también ha explorado el campo de la actuación, afirma sin dudas que su papá Bobby Capo, hijo, fue siempre su mayor influencia.

“Desde pequeño, claro, tuve la influencia mi abuelo, pero mi padre fue siempre mi héroe. Yo trataba de emularlo en todo. El me llevaba a verle trabajar y a través de su obra se fue prendiendo la chispa por el mundo de la música. Al margen de mi papá muchísimos artistas me marcaron, entre ellos Gilberto Santa Rosa, Ismael Rivera, Nirvana, Bob Marley, Ricardo Montaner, los Beatles y Vico C”, destaca.

De igual manera, Capó comparte la mayor enseñanza que le han dado sus 15 años de carrera en la música.

“He aprendido a ser paciente, es ha sido la lección más dura. Es necesario tener paciencia para reconocer que cuando uno trabaja bonito y duro por algo que uno ama en algún momento uno podrá ver los frutos”, concluye.

En detalle

Qué: Concierto de Pedro Capó

Cuándo: Sábado 1 de junio, a las 8 p.m.

Dónde: Music Hall of Williamsburg

Entradas: http://www.axs.com/events/373293/pedro-capo

En esta nota

alicia-keys Pedro Capó

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain