Queens da inicio a las celebraciones del Orgullo Gay en NYC

Este domingo se realizará el desfile y festival de la comunidad LGBT en Jackson Heights

El condado de Queens, el más diverso de todo el país, y el que cuenta con una de las mayores concentraciones de inmigrantes hispanos en la Gran Manzana, celebrará este domingo la edición 27 del Desfile y Festival del Orgullo, dando inició así a las celebraciones en la ciudad de Nueva York del Mes del Orgullo de la Comunidad LGBT.

Como de costumbre, tanto el desfile como el festival se realizarán en Jackson Heights, vecindario considerado el epicentro de la comunidad latina en este condado, y por ello los hispanos serán los protagonistas principales de la celebración, que contará con carrozas con representaciones de grupos de inmigrantes de Ecuador, Colombia, México y Venezuela, entre otros países.

Y en esta oportunidad los festejos tendrán un significado muy especial, ya que coinciden con la celebración en la ciudad de Nueva York del World Pride, para conmemorar los 50 años de los disturbios de Stonewall, que dieron inicio al movimiento de lucha por los derechos LGBT.

El desfile de Queens, que se celebró por primera vez en 1993, continúa siendo una forma de expresión en la lucha por la justicia social e igualdad, a la vez que es una celebración de los logros de las diferentes comunidades, según indicaron los organizadores.

“A lo largo de los años, el desfile y el festival han crecido y evolucionado hasta donde estamos hoy, ayudando a conectar a las personas de la comunidad con diversas organizaciones de igualdad, justicia social, salud y educación. Con este alcance, los beneficios son inconmensurables en las muchas maneras en que se ha ayudado a las personas a ser ellas mismas y vivir una vida mejor”.

Después del principal Desfile del Orgullo Gay que tiene lugar en la Quinta avenida, en Manhattan, y que se celebrará el próximo 30 de junio, el de Queens es el segundo evento de la comunidad LGBT más importante de la Gran Manzana, con más de 40,000 espectadores cada año.

Los fundadores organizaron el festival de Queens por primera vez para acabar con la discriminación en las escuelas, tras la muerte del joven puertorriqueño Julio Rivera, quien en 1990 fue brutalmente atacado en este condado por ser gay y murió poco después como consecuencia de sus graves lesiones.

Los grandes mariscales del desfile este año son los activistas defensores de las personas con VIH / SIDA Candy Samples y Jess Pasackow; el Queens Pride Lions Club, un grupo LGBTQ dedicado al servicio comunitario en ese condado; y Mirror Beauty Cooperative LLC, una cooperativa de trabajadores dirigida por mujeres trans latinas que brindan servicios de cosmetología.

En cuanto al festival, la estrella principal será Kristine W, y estará animada por la actriz Dominique Jackson de la serie “Pose”.

Detalles de los eventos:

  • Cuándo: Domingo 2 de junio.
  • Hora: Inicia a las 12 del mediodía.
  • Desfile: Comienza en la avenida 37 con la calle 89, y recorre hacia el oeste hasta terminar en la calle 75.
  • Festival: Inicia a las 1:30 p.m. y hasta las 6 p.m.
  • Lugar: Calle 75 con 37th Road.

En esta nota

Comunidad LGBT NYC LGBT Orgullo Gay NYC WorldPride 2019

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain