¿Quieres vender tu casa? Esta es la forma más simple y barata de aumentar su valor

Algunos vendedores de bienes raíces compartieron este sencillo, pero importante consejo

Debes hacer lo posible por que los clientes sean capaces de imaginar sus cosas en la casa.

Debes hacer lo posible por que los clientes sean capaces de imaginar sus cosas en la casa. Crédito: Milly Eaton | Pexels

¿Quieres aumentar las posibilidades de vender tu casa de manera rápida y simple? De acuerdo con algunos vendedores de bienes raíces existe una forma que, además de sencilla, ¡es gratis!

En lo que ha coincidido la mayoría de estos vendedores es que deshacerse del desorden sería una manera muy efectiva de aumentar el valor de tu residencia.

“Un comprador debe poder imaginar sus cosas en la residencia, lo cual es difícil de hacer si la casa está muy desordenada. Piensa en tener lo mínimo”, dijo a Business Insider la agente de bienes raíces, Deborah Ribner.

Por eso, Ribner recomienda limpiar las estanterías y cuidar que no haya nada sobre las mesas de café, los mostradores de la cocina, así como tener muy limpios los platos y las camas de las mascotas.

“Piensa en tu hogar como si fuera un lienzo en blanco para los compradores”, dijo Ribner.

Por eso, lo ideal también es quitar todas las fotos de la familia de las paredes y los dibujos de los niños del refrigerador. Lo que quieres es que los clientes se imaginen sus propias cosas en la residencia, y las tuyas podrían estorbarles en este proceso.

Rachel Lustbader, que también se dedica al negocio de los bienes raíces, sugirió además que te deshagas de los muebles viejos y gastados, ya que “los compradores quieren ver el futuro en su nuevo hogar, no el pasado”, dijo.

Otras formas de embellecer tu casa –pero que sí requieren un cierto costo– incluyen poner accesorios de iluminación nuevos, darle una nueva capa de pintura a los cuartos y quitar las alfombras.

Así que ya sabes, si quieres darle un valor agregado a tu hogar sin desembolsar una fortuna en el proceso, lo mejor es que pongas manos a la obra y dejes todo rechinando de limpio.

?También te puede interesar: Trucos para todos los bolsillos

En esta nota

casa comprar casa Hogar limpieza Valor' venta venta de casa

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain