Tips para encontrar un buen empleo en la industria legal de la marihuana

con estos consejos podrías obtener un puesto en esta industria que, al parecer, seguirá creciendo

Hay muchas oportunidades de empleo en el mercado floreciente de la cannabis legal.

Hay muchas oportunidades de empleo en el mercado floreciente de la cannabis legal. Crédito: noexcusesradio | Pixabay

La industria legal de la marihuana o cannabis es una de las que tiene más rápido crecimiento actualmente, y es posible que siga extendiéndose, ya que cada vez se dan más facilidades para su venta.

Esto quiere decir que se está abriendo un campo importante que podría generar muchos empleos en un futuro cercano, por lo que quizás no sería mala idea que consideraras entrar a este negocio.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos buenos tips que te podrían ayudar a obtener un puesto en la industria. ¡Sigue leyendo!

Busca un nicho

La industria de la marihuana o cannabis legal tiene muchos sectores diferentes. Podrías escoger entre las ventas minoristas, los cultivos, investigación y desarrollo, distribución, fabricación, empaque, cabildeo, asuntos legales, entre otros.

Es importante que te enfoques y te especialices en uno de estos nichos, pues cuanto más entiendas uno de ellos, más probabilidades tendrás de que te contraten.

Encuentra la empresa ideal

Hay miles de trabajos en el mundo de la cannabis a los que puedes aplicar. Lo importante es que aprendas lo más que puedas de las compañías que hay en la industria para saber cuál es la que más te conviene.

Recuerda que debes saber el estatus legal de este tipo de empleo en tu localidad, ya que es posible que tengas que mudarte si te dan un empleo.

Diferénciate de los demás

Una forma fácil de destacar sobre los demás es hacer acto de presencia en las empresas. Es decir que podrías aparecer con tu currículum en las oficinas y entregarlo en persona.

Al llegar a un lugar, pregunta por el gerente o encargado de contrataciones, o por el departamento de recursos humanos.

Sólo recuerda nunca tratar de ver al CEO. Recuerda que, en realidad, él no se encarga de estos asuntos y es muy probable que no pueda ayudarte mucho.

Conoce la jerga

La marihuana tiene muchos nombres, como hierba, mota, maría juana, entre otros. Sin embargo, si quieres verte profesional en esta industria deberás llamarla por su nombre estándar y más aceptable, que es: cannabis.

Por ejemplo, si vas a una entrevista de trabajo y le dices marihuana al producto, debes estar consciente de que este nombre puede tener connotaciones negativas.

Así que mejor llámala por su nombre que es más oficial: cannabis.

?También te puede interesar: El condado de Los Ángeles planea cerrar negocios de cannabis ilegales

En esta nota

busco empleo busco trabajo cannabis consejos marihuana marihuana legal tips

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain