Univision y su triunfo ante demanda de familia de Jenni Rivera

Todo surgió a raíz de la serie de 'Su nombre era Dolores'

Jenni Rivera, la eterna "Diva de la Banda"

Jenni Rivera, la eterna "Diva de la Banda" Crédito: Getty Images

La familia de Jenni Rivera demandó a la cadena Univision y a todos los involucrados en la producción de la serie sobre la vida de la cantante. “Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí” estaba basada en el libro de Pete Salgado, un manager de la “Diva de la Banda” que conocía íntimos secretos de la famosa.

Al momento de la muerte de Rivera, los herederos crearon la compañía Jenni Rivera Enterprise para poder manejar todo lo relacionado de Jenni, quien maneja Rosie Rivera. Cuando se creó esta entidad a todos los allegados a la intérprete se les hizo firmar un contrato de confidencialidad para que no divulgaran secretos de familia, algo que debió firmar Salgado.

Es entonces como se demanda a Univision y todos los involucrados en la producción de la serie que protagonizó Luz Ramos. La demanda no detuvo a la cadena latina en transmitir la bioserie ni la televisora pudo detener la demanda en curso.

Luz Ramos es Jenni Rivera en la serie “Su Nombre Era Dolores, La Jenn Que Yo Conocí” / Foto: Univision

El caso llegó al juez John Segal que dio su opinión sobre la demanda y todo radica en libertad de expresión que recae en la primera enmienda de la constitución de Estados Unidos.

La familia Rivera alega que Univision pagó a Salgado para violar el contrato de confidencialidad, pero en su defensa la televisora estaría protegida en el sentido que se basaron en contar la historia una figura pública.

De acuerdo a la demanda, Univision no tenía conocimiento del contrato de confidencialidad que tenía Salgado y aunque continuó pagando después de saber, el juez no cree que violaron la ley.

Los que si tendrían problemas son los productores de la compañía BTF.

Pueden leer la decisión completa del juez aquí.

En esta nota

Famosos Jenni Rivera Su Nombre Era Dolores Su Nombre Era Dolores La Jenn Que Yo Conocí telenovelas Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain