Atacante de turista estadounidense en Punta Cana, República Dominicana, vestía uniforme de resort Majestic Elegance

Tammy Lawrence-Daley revela en entrevista nuevos detalles del incidente que casi la deja sin vida

Atacante de turista estadounidense en Punta Cana, República Dominicana, vestía uniforme de resort Majestic Elegance
El ataque ocurrió en Majestic Elegance Resort de Punta Cana, República Dominicana.
Foto: (Captura / CBS News)

Tammy Lawrence-Daley, la mujer de Delaware que fue golpeada brutalmente por un desconocido en el Majestic Elegance Resort de Punta Cana, República Dominicana, dijo que el hombre que la atacó vestía un uniforme de la hospedería.

En una entrevista con CBS News, la turista catalogó como “muy difícil” su situación, luego de que reservara un paquete “todo incluido” de cinco días en el resort junto a su esposo y otra pareja.

“Es muy difícil, muy difícil revivir”, expresó la mujer sobre el proceso de recuperación tras el ataque en enero pasado.

La víctima fue atacada por el sujeto cuando bajó las escaleras de su apartamento para comprar un “snack” después de las 10:30 p.m.

“Cuando reaccioné, él estaba golpeándome”, relató Lawrence-Daley. “Por la cabeza. Pateándo y golpeándome”, continuó.

Luego de unas ocho horas, personal del resort la halló en una especie de entrepiso o semisótano.

En principio, la estadounidense había compartido su caso mediante una publicación en Facebook que incluía fotos de su cara desfigurada por los golpes. Sin embargo, ese post no aparece disponible hoy; se desconoce si la usuaria lo removió o fue la red social por lo explícito de las imágenes.

La reportera que entrevistó a Lawrence-Daley ya había tenido una conversación con mujeres que viajan solas sobre los riesgos que enfrentan y cómo el sentimiento de inseguridad es inevitable.