Ejemplar hispana de Queens que perdió su hogar por incendio logró beca para la universidad

Quiere estudiar Medicina en NYU

Maritza Campoverde

Maritza Campoverde Crédito: captura abc news

Hace un año un incendio en Elmhurst dejó a la familia de Maritza Campoverde sin hogar. Pero la estudiante estaba decidida a mantener sus excelentes calificaciones, y ahora su perseverancia ante la adversidad fue recompensada con una prestigiosa beca universitaria.

“Nos dejaron en la calle y mi mamá sólo miró a su alrededor y se preguntó a sí misma: ‘¿a dónde iremos?'”, recordó la joven de 16 años.

Maritza, sus hermanos y su madre estuvieron meses sin hogar, mudándose y a veces todos compartiendo una sola habitación. Pero ella nunca dejó de hacer su trabajo escolar.

“Fue difícil, pero siempre tuve que asegurarme de priorizar mi educación porque siempre he sido una persona que quiere tener éxito”, dijo a ABC News. “Y la única manera de que tenga éxito es asegurarme de que realmente vaya a la universidad”.

“Recuerdo que a veces estaba tarde haciendo mi tarea y no podíamos apagar las luces porque necesitaba la luz”, dijo Maritza, una de los 15 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad de Nueva York que recibirán una beca universitaria este año del bufete de abogados “O’Melveney & Myers”.

“Cuando ganan la beca, también se conectan con un abogado o miembro del personal y continuamos asesorándolos”, dijo Jeffrey Kohn, de la firma.

A pesar de lo difícil, Maritza está agradecida por todo lo sucedido tras el incendio. “Me demostró que soy una persona fuerte y que siempre debes apreciar lo que tienes, ya sea poco o pequeño”, dijo. “Por ejemplo, ahora todo lo que tengo a mi alrededor, lo tomo como una bendición porque antes no tenía nada”.

Maritza dice que quiere ir a la Universidad de Nueva York y convertirse en médico.

El programa de responsabilidad social de O’Melveny otorga $80 mil dólares en becas universitarias anualmente a tres estudiantes de 11º grado en cada uno de los cinco condados de NYC.

En esta nota

Incendio superacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain