Se hunde la bolsa tras anuncio de Trump de imponer tarifas a México por inmigración ilegal

Trump anunció aranceles del 5% a todos los productos que vienen de México

La bolsa de valores cerró este viernes con fuertes pérdidas

La bolsa de valores cerró este viernes con fuertes pérdidas Crédito: Getty Images

Se comienzan a sentir los estragos del inesperado anuncio del presidente Donald Trump en contra de México, uno de los principales socios comerciales de EEUU.

Los principales indicadores ecónomicos cerrraron este viernes con fuertes pérdidas en la bolsa de valores en respuesta al anuncio de Trump de imponer aranceles del 5% a los productos mexicanos si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no impide que los inmigrantes crucen la frontera sur de los Estados Unidos.

El Dow cayó 355 puntos, o 1.4%, al cierre de este viernes, tras la inesperada amenza del presidente Donald Trump, la cual dice poder llegar a imponer aranceles hasta del 25%, lo que desataría una guerra comercial con el país vecino.

Por su parte el indicador S&P 500 perdió un 1,3%, mientras que el Nasdaq cayó un 1,5%. La venta masiva llevó a la sexta semana consecutiva de perdidas para el Dow, la caída más larga desde junio de 2011.

Trump desencadenó una venta masiva en futuros de acciones el jueves por la noche cuando anunció que impondría los aranceles a todos los productos mexicanos importados a los EEUU desde este 10 de junio.

La promesa de Trump de imponer aranceles a México sorprendió a los inversionistas, lo que impulsó a que las acciones de las compañías automotrices, fabricantes de cerveza y compañías de ropa bajaran considerablemente. General Motors ( GM ) disminuyó un 4%, el fabricante de Corona Constellation Brands ( STZ ) cayó un 6% y Levi Strauss ( LEVI ) perdió un 7%.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Dinero Donald Trump Economía finanzas Inmigración México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain