3 trucos psicológicos que podrían ayudarte en una entrevista de trabajo

Sabes estas técnicas te podrían poner en ventaja sobre los demás

El punto es que tu entrevistador tenga una mejor percepción de ti.

El punto es que tu entrevistador tenga una mejor percepción de ti. Crédito: Tim Gouw | Pexels

¿Sabías que podrías usar algunos trucos mentales para inclinar la balanza a tu favor en una entrevista de trabajo? ¡Así es! Estas técnicas sirven para empatizar más con el entrevistador y ponerlos en un estado en el que te vean con una lente más positiva.

¡Sigue leyendo!

Fíjate en el color de ropa

Cada uno de los colores transmiten diferentes sensaciones. En una encuesta de CareerBuilder entre gerentes de recursos humanos, el 23% dijo que preferían el azul, ya que indica que el candidato es bueno trabajando en equipo, mientras que el 15% prefería el negro, que sugiere liderazgo.

Un 25% dijo que el naranja es el peor color, pues indica que la persona no es profesional.

Ajusta tus respuestas

Lo mejor es que pongas atención a la edad del entrevistador para que tengas una idea de cómo hablarles y de qué es lo que deberías de destacar.

–Entrevistadores de entre 20 y 30 años: lleva ejemplos visuales de tu trabajo y resalta tu capacidad para realizar múltiples tareas.

–Entrevistadores de entre 30 y 50 años. destaca tu creatividad y menciona cómo el equilibrio entre el trabajo y tu vida ha contribuido a tu éxito.

–Entrevistadores de en 50 y 70 años: demuestra que trabajas duro y hazles saber que tienes respeto por todo lo que su compañía ha logrado.

Pregunta por qué te llamaron

Aunque podría sonar raro, esta pregunta podría ayudarte mucho, ya que hará que la mente del entrevistador se concentre en tus fortalezas y en las razones por las cuales les atrajiste como empleado.

Es decir, que es una técnica para enfocar a los evaluadores en tus características positivas y, con esto en mente, ahora estarán en una actitud donde te verán de una forma donde podrás salir mejor evaluado.

?También te puede interesar: ¡Cuidado! No cometas estos errores en entrevistas de trabajo por teléfono

En esta nota

busco empleo busco trabajo Entrevista de trabajo Psicología

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain