La Migra captura en la frontera sur a otro grupo de indocumentados no hispanos. Esta vez eran 116

Entre los inmigrantes capturados cruzando el río Bravo, había familias con niños y jóvenes

Los 116 indocumentados procedían de varios países de África.

Los 116 indocumentados procedían de varios países de África. Crédito: Patrulla Fronteriza (Del Rio)

Tres días después de que el pasado miércoles la Patrulla Fronteriza anunciara la detención de un grupo de 15 indocumentados de El Congo, otro grupo de 116 personas no hispanas intentó cruzar la frontera en Texas. La Migra de Del Rio los arrestó.

Los inmigrantes, según la información de la agencia federal, eran originarios de varios países africanos, entre ellos Angola, El Congo y Camerún. Es el primer grupo grande de africanos que las autoridades detienen en la frontera con México.

Familias con niños y jóvenes trataban de cruzar juntos el río Bravo para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos, pero las autoridades fronterizas los capturaron y los privaron de su libertad.

La Casa Blanca aprovechó la ocasión para arremeter en Twitter contra la inmigración “de todas partes del mundo” y contra sus rivales políticos: “¡Es hora de que los demócratas ayuden a cerrar esta fisura”.

Estos cruces multitudinarios se han afianzado entre los grupos indocumentados que pretenden entrar a Estados Unidos. Estar juntos les confiere más seguridad y la posibilidad de avanzar. Este mismo miércoles la Patrulla Fronteriza detuvo a 1,036 inmigrantes (la mayoría centroamericanos) que intentaron entrar al país sin autorización.

En esta nota

Africa Angola camerún Del Río Inmigración La Migra Patrulla Fronteriza río bravo Texas Video

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain