Trump lanzará candidatura 2020 el 18 de junio ante 20 mil personas en Florida

Tiene la mejor aprobación (48%) en los últimos dos años

El presidente Trump tiene un alto respaldo de los votantes republicanos.

El presidente Trump tiene un alto respaldo de los votantes republicanos. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Con más de un año de antelación y aún en medio de rumores de la intervención de Rusia en su triunfo en 2016, el polémico mandatario Donald Trump lanzará oficialmente la campaña para su reelección el próximo 18 de junio en  Orlando (Florida) ante 20 mil personas.

“Anunciaré la campaña para mi segundo mandato presidencial junto a la primera dama Melania, el vicepresidente Mike Pence y la segunda dama, Karen Pence, el 18 de junio en Orlando, Florida, en el centro Amway, con capacidad para 20,000 personas”, informó ayer en su cuenta personal de Twitter, con un enlace para reservar asientos.

Trump realizó este anuncio el mismo día en que medios locales se hicieron eco de un sondeo del Centro de Estudios Políticos Estadounidenses de la Universidad de Harvard que apunta que se encuentra en su momento de mayor popularidad desde hace dos años.

Según este sondeo, 48% de los estadounidenses aprueba la labor del presidente y 52% la rechaza. La última vez que Trump obtuvo un respaldo semejante fue en junio de 2017, de acuerdo a los datos de esa universidad, destacó EFE.

Por el momento, el ex gobernador del estado de Massachusetts Bill Weld es el único republicano que ha anunciado que se enfrentará a Trump para hacerse con la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020.

Además, el ex gobernador de Ohio, John Kasich, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, han dicho que lo están considerando. Sin embargo, la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel, ha recomendado a los posibles rivales del actual presidente que no presenten su candidatura.

En la oposición, un total de 23 candidatos han anunciado su intención de postularse, parecido al número de los republicanos en 2015-16.

El ex vicepresidente Joe Biden lidera de lejos las encuestas Demócratas con 34% de intención de voto, el doble que su principal rival, el senador izquierdista Bernie Sanders (17%), al que siguen las senadoras Elizabeth Warren (9.8 %) y Kamala Harris (8%), según un promedio de Real Clear Politics.

En esta nota

Donald Trump Florida Joe Biden presidenciales 2020

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain