El gran temor sobre Trump durante cena de gala con la Reina Isabel II

En el Palacio de Buckingham están alertas

El presidente Trump se reunió con la Reina Isabel II en 2018.

El presidente Trump se reunió con la Reina Isabel II en 2018. Crédito: Chris Jackson/Getty Images

Los ministros y cortesanos en Inglaterra temen que el presidente Donald Trump pueda avergonzar a la Reina Isabel II al respaldar públicamente al Brexit frente a ella en un banquete del Palacio de Buckingham.

Los funcionarios que participan en la planificación de la visita de Estado se preparan ante la posibilidad de que en su discurso, el mandatario estadounidense elogie la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea.

Esto porque la Familia Real ha buscado mantenerse al margen de esa discusión política que comenzó con la votación a favor de la mayoría en 2016.

Fuentes consultadas por el Daily Mail afirman que se han establecido estrategias para que la Reina y el resto de la Familia Real se mantengan a un lado de la controversia, si es abierta por el presidente Trump.

Agregaron que la Reina ya sería “más que capaz” de lidiar con tal hecho, si es que ocurre, aunque señalaron que no han tocado esta preocupación con el Gobierno de Estados Unidos.

“Hemos aprendido que pedirles que alejen al presidente de un tema tiende a tener el efecto contrario”, dijo una fuente sobre el hecho de solicitar a la Administración Trump que el mandatario no hable de un asunto en particular.

Expertos consideran que una expresión de este tipo por parte del presidente Trump causaría furia, dado los largos esfuerzos que ha tenido el Palacio para distanciar a la Reina del debate.

En caso de que el mandatario toque el tema sería la segunda violación al protocolo diplomático de su parte, luego de apoyar a que Boris Johnson sea el próximo Primer Ministro, antes de que Theresa May haya renunciado oficialmente.

En esta nota

Brexit Donald Trump gran bretaña La reina Isabel II

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain