A Trump lo invitan a Inglaterra, llega a insultar al alcalde de Londres y lo compara con Bill de Blasio

El presidente comenzó a romper el protocolo diplomático

El presidente realiza una visita de Estado en Gran Bretaña.

El presidente realiza una visita de Estado en Gran Bretaña. Crédito: Toby Melville - WPA Pool/Getty Images

Estaba a punto de aterrizar en Londres cuando al presidente Donald Trump le pareció buena idea insultar al alcalde de esa ciudad en su visita de Estado, donde incluso tendrá encuentros con la Reina Isabel II.

El mandatario consideró que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, era un “perdedor” y que ha hecho un “terrible trabajo” al frente del Gobierno de la ciudad, además de ser totalmente “desagradable”.

“Ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente “desagradable” para el presidente visitante de los Estados Unidos, el aliado más importante del Reino Unido”, indicó el mandatario, quien aseguró que Khan debería dedicarse a reducir el crimen en Londres.

Incluso el presidente Trump comparó al funcionario inglés con el alcalde Bill de Blasio, al que consideró “incompetente”.

“Kahn me recuerda mucho a nuestro muy tonto e incompetente alcalde de NYC, de Blasio, quien ha hecho un terrible trabajo”, escribió.

En Inglaterra las autoridades, reportan medios locales, están en alerta, debido a que el presidente Trump tiene a ignorar el protocolo diplomático oficial.

De Blasio dijo que consideraba cualquier comparación con Khan era un cumplido, además de llamar “timador” al presidente estadounidense.

“#ConDon (#TimadorDon) vuelve a tacarme. Pero estoy completamente con @SadiqKhan, incluso considero cualquier comparación como un cumplido“, dijo.

En esta nota

Bill de Blasio Donald Trump Inglaterra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain