La FIFA anuncia que los próximos dos Mundiales de Clubes serán en Catar

Rayados, campeón de la Concacaf, deberá vencer al campeón asiático para verse las caras con Liverpool
La FIFA anuncia que los próximos dos Mundiales de Clubes serán en Catar
El trofeo del Mundial de Clubes.
Foto: GIUSEPPE CACACE / AFP/Getty images

Luego de seis años de ausencia, el equipo mexicano Rayados de Monterrey disputará una nueva edición del Mundial de Clubes, el cual se jugará en diciembre por primera vez en Catar.

El Monterrey, que consiguió su boleto a la justa internacional en la llamada ‘Final Regia’ el pasado 1 de mayo por la Liga de Campeones de la Concacaf, jugará esta edición del ‘Mundialito‘ en el país que será sede de la próxima Copa del Mundo en 2022.

“Es un gran evento de prueba”, dijo el presidente del comité organizador de la Copa Mundial de Catar, Hassan Al-Thawadi. “Así que definitivamente trataremos de utilizar la mayor cantidad posible, todas las diferentes facetas de organizar una Copa Mundial”.

El equipo regiomontano, ahora bajo el mando de Diego Alonso, tendrá que medirse ante el campeón de Asia en la primera ronda, y de ganar, se estaría enfrentando ante Liverpool, actual monarca de la Liga de Campeones y a quienes felicitaron a través de las redes sociales del club.

Además de los Rayados y los Reds, el Esperance, de Túnez, y Hienghene Sport, de Nueva Caledonia, están confirmados; sólo están por definirse el campeón de Sudamérica y Asia, además del equipo anfitrión.

El Monterrey buscará superar la mejor marca que han cosechado en la historia del cotejo a nivel clubes, cuando en 2012 alcanzó el tercer lugar de la competición al Al-Alhy de Egipto, tras ser eliminados por el Chelsea en semifinales, en Japón.

En aquella ocasión, César ‘Chelito’ Delgado se convirtió en el jugador más valioso de los Rayados, pues hizo tres goles y se proclamó como el goleador, junto a Hisato Sato, de Hirosma, como los máximos anotadores de la justa.

Así mismo, de jugar un solo minuto, José María Basanta se convertiría en el único jugador en la institución albiazul en disputar las cuatro participaciones en el Mundial de Clubes.

Catar acogerá los dos últimos Mundiales con el formato tradicional de siete clubes, pues a partir de 2021 la justa se celebrará cada cuatro años y se extenderá a 24 equipos.