La pregunta que puso incómodo Jared Kusner sobre su suegro: ¿Es Trump racista?

VIDEO: El yerno del mandatario se vio visiblemente afectado por los cuestionamientos

La pregunta que puso incómodo Jared Kusner sobre su suegro: ¿Es Trump racista?
Jared Kushner fue cuestionado por el presunto racismo del presidente Trump.
Foto: Captura HBO

Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, enfrentó momentos incómodos en una entrevista de Axios en HBO sobre su suegro.

El reportero Jonathan Swan le preguntó al asesor principal de la Casa Blanca, si el presidente Trump es racista, como la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez ha afirmado.

“Absolutamente no”, respondió Kushner. “No puedes dejar de ser racista por 69 años, postularte para presidente y ser racista”.

El reportero no dejó a un lado el cuestionamiento e insistió desde distintas perspectivas, momentos que fueron incómodos para el esposo de Ivanka Trump.

La presión de Swan aumentó cuando cuestionó a Kushner si el movimiento sobre la teoría de que el presidente Barack Obama no era ciudadano estadounidense –algo que el mandatario republicano apoya– fue un acto racista.

“Mmm… mira, no estaba realmente involucrado en eso“, refutó el asesor, quien entró en un diálogo evidentemente incómodo para el esposo de Ivanka.

–Sé que no lo estabas. ¿Fue racista?

–Como dije, no estaba involucrado en eso.

–Sé que no lo estabas. ¿Fue racista?

–Mmm, mira, sé quién es el presidente y no he visto nada en él que sea racista. Así que, de nuevo, no estaba involucrado en eso.

–¿Desearías que él no lo hubiera hecho?

–Como dije, no estaba involucrado en eso. Eso fue hace mucho tiempo.

El presidente Trump ha sido señalado por posibles actos racistas, ya que hace un año el presidente criticó a los inmigrantes de “países de mierda” como Haití y las naciones africanas.