Licencias de conducir para indocumentados ganan apoyo en Long Island

Más de 20 funcionarios electos locales envían una carta al Gobernador y la Legislatura pidiendo la aprobación del proyecto de ley

IMArch-229076 (1)

Crédito: El Diario

Cuando faltan menos de tres semanas para que finalice el periodo de sesiones legislativas en Albany, este lunes una veintena de funcionarios electos locales de Long Island se unieron a la campaña de presión para que tanto el gobernador Andrew Cuomo como la Legislatura den luz verde a las licencias de conducir para los indocumentados en el estado.

En una carta firmada por 20 funcionarios locales de todo el condado, y dirigida tanto a mandatario estatal como a los líderes del Senado y la Asamblea, se expresa la urgente necesidad de aprobar el proyecto de ley, conocido como ‘Green Light NY’, y se insiste en que se mejorará la seguridad vial, y tendrá grandes beneficios económicos en las comunidades.

“Esta legislación permitiría a todos los conductores de Nueva York pasar por el mismo proceso (enviar una solicitud, realizar una prueba de manejo y, si se aprueba, obtener una licencia) para convertirse en un conductor con licencia, y esto traerá beneficios para la seguridad vial y el impulso económico para nuestra región y estado”, expresa la carta, que fue distribuida este lunes por las organizaciones Make the Road Action (MRNY) y Working Families Party.

Estos grupos pro inmigrantes han destacado que cada día crece en Albany el apoyo a la medida, e incluso aseguran que los líderes de la Legislatura han expresado estar a favor de su aprobación. El tema es una prioridad para los inmigrantes en todo el estado, especialmente en Long Island, donde la conducción es necesaria para cumplir con las obligaciones profesionales y familiares más básicas.

“Estos legisladores claramente han estado escuchando a sus electores y entienden que restaurar el acceso a las licencias de conducir para todos es bueno para las comunidades de Long Island, ya que mejorará la seguridad pública, impulsará la economía y mantendrá a las familias unidas“, dijo Javier H. Valdés, co-director ejecutivo de MRNY, agregando que aprecian su apoyo y “esperamos trabajar con ellos y sus colegas en el Gobierno estatal para garantizar que esta legislación vital se apruebe en las próximas semanas”.

Los activistas creen que al estar ambas cámaras de la Legislatura y la Gobernación bajo control de los demócratas, Nueva York tiene una oportunidad crítica para aprobar la legislación de licencias de conducir. “Después de que nuestra ola progresiva barrió con el poder a los republicanos, Albany ahora tiene la oportunidad de aprovechar el hecho de garantizar que todos los neoyorquinos tengan acceso a las licencias de conducir sin importar su estatus migratorio”, dijo Bill Lipton, director de New York Working Families. “Todos estamos más seguros cuando todos los conductores tienen licencia. Es tan simple como eso. Doce estados ya tienen políticas similares vigentes, y no hay razón para que Nueva York espere más”.

En esta nota

Albany Legislatura NY Licencias conducir NY Make the Road New York (MRNY) MRNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain