5 dietas para bajar de peso que son peligrosas y no funcionan

Existen muchas dietas que son un riesgo para la salud y no ofrecen resultado alguno

shutterstock_736410727

Crédito: shutterstock

En la búsqueda por adelgazar, se han diseñado diferentes dietas que lo que hacen es causarles un daño temporal o prolongado. Aquí repasamos 5 dietas dañinas  que no tienen resultados reales comprobados.

1. Dieta del algodón

Dieta del algodón
Foto: Unplash.com

Quienes aplican la dieta del algodón ingieren varias bolitas de algodón previamente sumergidas en algo dulce, como jugo. Se sienten llenas, y realmente no han consumido nada.

No obstante, el algodón no es digerido, puede conducir al bloqueo intestinal, contener toxinas y causar desnutrición.

2. Dieta de galletas

Dieta de galletas
Foto: Unplash.com

La dieta de las galletas es fácil de seguir porque varias marcas venden galletas dietéticas, y ellas contienen algunos nutrientes verdaderamente necesarios.

Sin embargo, esta dieta puede ser muy costosa, además de no ser una verdadera solución a largo plazo, porque no ofrece todo lo necesario para una dieta balanceada.

3. Dieta del carbón

Dieta carbón
Foto: Pixabay.com

Esta dieta, supuestamente ayuda a la pérdida de peso y a eliminar las toxinas en el cuerpo al consumir jugo y carbón activado, y nada distinto a eso. Vale aclarar que este tipo de carbón se emplea en salas de emergencia para pacientes con intoxicación.

En efecto, el carbón absorbe las toxinas, pero el cuerpo no puede absorber el carbón.

4. Dieta de la Bella Durmiente

Dieta de la bella durmiente.jpg
Foto: Unplash.com

La dieta de la Bella Durmiente incluye la aplicación de un sedante para dormir prolongadamente y saltearse comidas. Esto disminuye notablemente la ingesta de calorías, pero deja a la persona con mucha hambre y débilidad al momento de despertar.

5. The Master Cleanse

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto: Unplash.com

Solo requiere jugo de limón, miel de maple y pimienta de cayena. Las personas consumen estos 3 ingredientes junto con agua durante todo el día, toman un laxante en la noche, y agua salada en la mañana a modo de enjuague.

Y al igual que el resto, los resultados ofrecidos por esta dieta son muy pocos. Aunque puedas bajar de peso por la disminución en el consumo de calorías, la dieta en sí no está ofreciendo ningún beneficio a tu salud. Si quieres adelgazar de manera cómoda, y que no ponga en peligro tu bienestar, consulta al médico tu situación y aplica una dieta más convencional.

En esta nota

Adelgazar carbón Dieta galletas perder peso perderpeso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain