Asume Mark Koumans como director provisional del USCIS

Antes de partir, Francis Cissna destacó los cambios que endurecieron los trámites migratorios

Mark Koumans tiene experiencia en control de aduanas y en el servicio del extranjero.

Mark Koumans tiene experiencia en control de aduanas y en el servicio del extranjero. Crédito: USCIS

Mark Koumans, hasta ahora subdirector de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), será el director provisional de esa oficina hasta que el presidente Donald Trump decida quién será el definitivo.

Koumans, que tiene experiencia en control de aduanas y en el servicio del extranjero, sustituirá a Francis Cissna, quien dejó el cargo por petición del mandatario estadounidense.

Antes de que se diera el cambio de director, la agencia publicó un informe con destacando los logros y la carga de trabajo bajo la dirección de Cissna. La declaración incluye la naturaleza del trabajo del departamento, en la que se puede apreciar millones de solicitudes y peticiones que aportan beneficios en inmigración.

El objetivo del informe anual es, según Cissna, mostrar la transparencia de la agencia a la población estadounidense.

“En el último año fiscal, USCIS adjudicó más de ocho millones de solicitudes de beneficios migratorios, lo que supone un incremento del 28% con respecto a los cinco años anteriores”, afirma Cissna. “USCIS  también ha posibilitado a 757,000 ciudadanos que el sueño americano se hiciera realidad, el máximo en cinco años”.

El reporte anual también muestra “el trabajo que hace la agencia para proteger la integridad de la inmigración de la nación mediante la detección de fraude, la investigación en seguridad nacional y administrando E-Verify, un sistema web que protege los empleos de los trabajadores legales”. Este es el primer informe anual que emite el USCIS en, aproximadamente, una década.

En esta nota

Donald Trump E-Verify Francis Cissna Green card Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain