El emotivo mensaje de Andy Ruiz a su mamá: “Nuestras vidas van a cambiar”

"Tengo que pellizcarme", el boxeador mexicano aún no asimila su histórica proeza

Andy Ruiz derrotó a Anthony Joshua por la vía del nocaut

Andy Ruiz derrotó a Anthony Joshua por la vía del nocaut Crédito: Getty Images

El boxeador Andy Ruiz Jr. no se olvidó de su madre, luego de darle a México un histórico título mundial de los pesos pesados, tras vencer al británico Anthony Joshua por la vía del nocaut en el sépitmo round el pasado fin de semana.

“Mamá, te amo, nuestras vidas van a cambiar, no padeceremos más, Gracias a Dios todo pasa por una razón”, fue el mensaje que Andy Ruiz le envió a su madre, de acuerdo con una publicación de Univision a través de su sitio en internet.

“Tengo que pellizcarme para saber que esto es una realidad. Nadie me podrá quitar eso, soy el primer mexicano en ser campeón mundial de peso pesado”, destacó el púgil “azteca” en el mensaje dirigido a la progenitora de sus días.

Ruiz también destacó que parte de su estrategia era evitar la decisión de los jueces, pues temía que no lo iban a favorecer.

“Si nos hubiéramos ido a la decisión (de los jueces), yo creo que no me la hubieran dado, así que tenía que pelear duro, dejar todo lo que tenía en el ring para lograr la victoria por KO”, agregó el nuevo campeón de los pesos pesados, quien asegura que el boxeo más que una ocupación es el boleto a una mejor calidad de vida.

Con el triunfo sobre Joshua en el Madison Square Garden, Andy Ruiz se adjudicó el cetro de los pesos pesados en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Como no podía ser de otra forma, la revancha ya se está negociando.

En esta nota

Andy Ruiz Andy Ruiz Jr. Anthony Joshua Boxeo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain