Más pedazos del Metro 7 en Queens caen a la calle y casi golpean a señora

El quinto incidente del año reactivó las alarmas y críticas contra MTA

Los pedazos caídos ayer en Woodside

Los pedazos caídos ayer en Woodside Crédito: @DarlingFeminist

Mientras caminaba hacia una cita médica, la joven madre Erin Koster se llevó el susto de su vida ayer, cuando casi fue golpeada por dos trozos de metal que cayeron desde la línea elevada del Metro 7 en Roosevelt Avenue con 53rd Street, Woodside.

Koster, madre de dos niños, se dirigía a una cita con un médico oculista. Afortunadamente los metales no la golpearon, pero se acercaron mucho. Ella dijo que el tren pasó por encima y el movimiento desprendió las piezas.

Koster publicó en Twitter fotos de los escombros y su indignación. Ésta es la quinta vez que han caído desechos peligrosos de esa línea desde febrero en Queens, dijo el concejal Jimmy Van Bramer, quien ha reportado varios de los incidentes, que mayormente han golpeado autos en movimiento.

Milagrosamente nadie ha resultado lesionado y los conductores lograron frenar sin causar accidentes de tránsito.

Van Bramer ha estado pidiéndole a Andy Byford, jefe de NYC Transit, que ponga una red para atrapar los escombros que caen, recordó Fox News.

Byford envió recientemente una carta a Van Bramer en la que decía que la malla “impediría el acceso, la inspección de primeros planos y la evaluación de la corrosión de los defectos en la estructura, y causaría la interrupción del tráfico en el nivel de la calle para instalar y asegurar”.

Pero después de cinco incidentes separados, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) cambió de opinión y emitió un comunicado el lunes diciendo que el problema tiene la “atención de los niveles más altos de liderazgo de la MTA”.

“Estamos trabajando para implementar rápidamente un despliegue inicial de redes para comprender si se puede usar para contener escombros y al mismo tiempo proporcionar suficiente visibilidad y acceso para realizar inspecciones regulares”, dijo Shams Tarek de la MTA en el comunicado.

“La línea 7 se ha sometido a múltiples inspecciones de su estructura en los últimos meses, y los escombros que se encontraron (ayer) parecen haberse limpiado recientemente sin signos de deterioro lento o estrés que hubieran sido visibles anteriormente”, agregó.

En esta nota

Accidente Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) Queens Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain