Millonario exasesor de Trump sería enviado a la temida cárcel de Rikers Island

Paul Manafort enfrenta, por ahora, a siete años y medio de prisión

Paul Manafort dirigió la campaña electoral de Trump.

Paul Manafort dirigió la campaña electoral de Trump. Crédito: Archivo/EFE

El exjefe de la campaña del presidente Donald Trump, Paul Manafort, podría ser enviado a Rikers Island, el famoso y temido complejo carcelario de la ciudad de Nueva York.

Los fiscales neoyorquinos están tratando de trasladar a Manafort de la prisión del oeste de Pensilvania, donde está cumpliendo su sentencia federal a la cárcel ubicada en Nueva York, reportó CNN.

El equipo legal de Manafort espera que eso no suceda, indicó la televisora, sin embargo es lo que buscan los fiscales para cuando el exsocio del mandatario enfrente sus cargos de Nueva York.

Además de ser ingresado a una de las prisiones más temidas, Manafort podría ser aislado, indicaron las fuentes.

Los defensores temen que la salud del exjefe de campaña del ahora presidente Trump se deteriore, tal como ocurrió cuando estuvo bajo estrictas medidas de seguridad en la prisión de Alexandría en Virginia.

Rikers es una prisión conocida por su violencia y sus pésimas condiciones, incluso está en un proceso de cierre iniciado por etapas en 2018.

Manafort fue sentenciado en marzo a siete años y medio de prisión por fraude fiscal federal, fraude bancario y asociarse con grupos extranjeros, derivados de dos casos de la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

En esta nota

Donald Trump Paul Manafort Rikers Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain