Por qué Sephora cerrará por medio día todas sus tiendas en Estados Unidos

Casi un millar de locales de Sephora en Estados Unidos que estarán cerrados al público el próximo 5 de junio

SZA ha estado nominada a varios premios Grammy.

SZA ha estado nominada a varios premios Grammy. Crédito: Getty Images

Será un cierre breve pero absoluto. Casi un millar de tiendas en Estados Unidos pertenecientes a la cadena de cosméticos francesa Sephora estarán cerradas al público durante la mañana de este miércoles 5 de junio.

En un mensaje publicado en Facebook el pasado 23 de mayo, la empresa anunció que el cierre obedece a que realizarán “talleres de inclusión” social destinados a los empleados de los comercios, de sus centros de distribución y de sus oficinas corporativas.

La noticia se produjo poco más de tres semanas después de que la compañía fuera señalada de discriminación racial por parte de SZA, una cantante afroestadounidense de R&B.

SZA, quien ha sido nominada para varios premios Grammy, recientemente colaboró con Kendrick Lamar en el tema “All Stars”, que formó parte de la banda sonora de la película Black Panther.

La empresa de cosméticos, que en Estados Unidos tiene casi 400 locales y más de 600 puestos de venta dentro de la tienda por departamentos JC Penney, negó a la agencia Reuters que la actividad programada para esta semana tuviera “relación con algún evento” aunque dijo estar al tanto del incidente con SZA.

El pasado 1 de mayo, la artista dijo en Twitter que mientras estaba comprando en una tienda Sephora a las afueras de Los Ángeles una empleada a quien identificó como “Sandy” había llamado a seguridad para asegurarse de que ella no estaba robando.

“Tuvimos una larga charla. Bendiciones en tu día, Sandy”, agregó.

Entonces, la empresa de cosméticos le respondió por la misma red social: “Tú eres parte de la familia Sephora y estamos comprometidos en asegurar que cada miembro de nuestra comunidad se sienta bienvenido e incluido en nuestras tiendas”.

Según informó el año pasado la web estadounidense Refinery29, especializada en información destinada a mujeres jóvenes, SZA trabajó en el pasado en Sephora.

El año pasado, Starbucks cerró los 8,000 locales que posee en Estados Unidos para dictar a sus empleados un entrenamiento en contra de los “prejuicios raciales”.

La medida fue tomada después de que la cadena de cafeterías tuviera que disculparse públicamente porque uno de sus empleados hizo arrestar a dos hombres negros que estaban esperando para encontrarse con alguien en uno de sus locales en Filadelfia.

El suceso derivó en una convocatoria de boicot en contra de Starbucks.

Se estima que el cierre por medio día la costó a Starbucks entre $7 millones y $22 millones de dólares.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=o6uE-XS3O4w

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

En esta nota

discriminación racial Economía Estados Unidos Facebook Racismo Sephora SZA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain