¿Te gustaría un techo panorámico en tu auto? Conoce sus pros y contras

Esta variante de techo puede funcionar como quinta ventana

shutterstock_584555554

Crédito: shutterstock

Entre los paquetes de equipamiento opcional que existen para los autos, desde SUVs hasta sedáns, el techo panorámico es uno de los más valorados.

Esta es una superficie acristalada que permite visualizar el exterior, y tiene una variante que es el techo solar, diferenciado por poder abrirse. Pero los beneficios de este tipo de techo se enfrentan a factores negativos que debes conocer.

El ingreso de la luz natural al interior del auto da un aspecto relajante y agradable. Pero esta mejora al habitáculo tiene un costo elevado. Incluso, si presenta averías, sobre todo el techo solar por el sistema eléctrico de apertura, el precio de la reparación también puede ser costoso.

Por otra parte, la rigidez del techo panorámico cada vez es mejor, evitando perjudicar a los pasajeros ante un posible accidente.

Incluso, si el techo es solar, servirá de distracción para tus hijos o tus mascotas, que les gusta gozar del aire fresco mientras viajan.

Pese a esto, en los cambios climáticos (excesivo calor o excesivo frío), el techo es perjudicial. Sentirás con más intensidad el invierno o el verano, trayendo inconvenientes a la tranquilidad del habitáculo.

techo panorámico
Foto: Shutterstock

Por último, instalar esta pieza aumenta el peso del auto, y por ende, gasta un poco más el combustible. También disminuye la altura para la cabeza de los pasajeros, pero solo unos centímetros.

Con esto no queremos asustarte. Si te gusta este elemento opcional para tu auto, podrás vivir tranquilo con los pequeños gastos extra o desventajas que posee. Todo es cuestión de gustos, y como vimos, este equipamiento realmente añade mucha estética a cualquier modelo.

En esta nota

Autos techo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain