Crece el gran dolor de cabeza para Trump con miras a elecciones en 2020

Cae la popularidad de Trump en estados clave para las elecciones presidenciales de 2020

President Trump Departs White House En Route To Mississippi

Crédito: Win McNamee | Getty Images

A medida que el presidente Donald Trump alista su campaña de reelección para mantenerse en la Casa Blanca por otros cuatros años, analistas republicanos ven con preocupación como sus índices de favorabilidad se siguen derrumbando en estados claves para 2020.

Un nuevo sondeo de sus índices de aprobación estado por estado pone en evidencia lo que sería una gran preocupación para su campaña, ya que los estados clave para 2020 muestran un notorio deterioro en su aceptación.

Si bien Trump ha sido un presidente impopular desde su primer día en el cargo preocupa de sobremanera a los republicanos si esa impopularidad es capaz de anular la ventaja que tiene como presidente/candidato, reporta Vox.

Las nuevas encuestas estatales de Morning Consult no son un buen augurio para Trump y su campaña.

Estos son los números del presidente Trump en los estados que se espera sean competitivos en las elecciones de 2020 con los demócratas:

Nueva Hampshire: 39% de aprobación, 58% de desaprobación.
Wisconsin: 42% de aprobación, 55% de desaprobación.
Michigan: 42% de aprobación, 54% de desaprobación.
Iowa: 42% de aprobación, 54% de desaprobación.
Arizona: 45% de aprobación, 51% de desaprobación.
Pennsylvania 45% de aprobación, 52% de desaprobación.
Ohio: 46% de aprobación, 50% de desaprobación.
Carolina del Norte: 46% de aprobación, 50% de desaprobación.
Florida: 48% de aprobación, 48% de desaprobación.
Indiana: 49% de aprobación, 46% de desaprobación.

Cabe resaltar que en Wisconsin y Michigan, estados claves para la victoria de Trump en 2016, su impopularida es notoria. De igual forma Pensilvania que fue quizás la victoria sorprendente del magnate en 2016 tiene ahora unos números preocupantes para los intereses reeleccionistas de Trump.

Por su parte en Iowa, donde Trump venció a Hillary Clinton por casi 10 puntos, los habitantes desaprueban su gobierno por un margen de 12 puntos, en un estado agrícola que ha sido golpeado duramente por la guerra comercial de Trump con China.

Tal vez el único estado clave donde Trump pueda sentirse tranquilo en su índice de aprobación es en el estado de Florida, pero ese es el único estado en el que el presidente se ve tan fuerte como lo hizo el día de las elecciones 2016. En todas partes, su apoyo se ha deteriorado.

Aunque estos números de aprobación no son lo mismo que un enfrentamiento directo con un candidato demócrata sí prenden las alarmas en la campaña de Trump y los pone a pensar en lo que queda en este año y medio de campaña con miras a octubre de 2020.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 encuestas Michigan Partido Demócrata Trump 2020 Wisconsin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain