Embajadora de EEUU en República Dominicana considera que vacacionar en la isla es seguro

Robbie Bernstein opina sobre la agresión a una turista, en enero de este año, en un resort de Punta Cana

Vista del Aeropuerto Internacional La Isabela - Dr. Joaquín Balaguer.

Vista del Aeropuerto Internacional La Isabela - Dr. Joaquín Balaguer.  Crédito: (Google Maps / Ramon Diaz)

Para la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robbie Bernstein, el caso de la turista estadounidense agredida en un resort “all-inclusive” en Punta Cana se trata de un incidente aislado.

La isla caribeña siempre se ha caracterizado por ser un lugar para vacacionar con la familia y amigos. Así lo consideró Bernstein, quien ha tenido que enfrentar las críticas sobre seguridad en RD por su posición diplomática. “Los estadounidenses vienen a disfrutar de las hermosas playas y la rica cultura del pueblo dominicano, desafortunadamente hay veces que las cosas pasan”, dijo Bernstein al Diario Libre, en referencia al acto reportado el pasado mes de enero en Majestic Elegance Resort. donde una turista fue golpeada y desfigurada por un supuesto  empleado del centro turístico de la ciudad.

La funcionaria señaló que su equipo de trabajo se encarga primordialmente de la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el país, y que el acto del que fue víctima Tammy Lawrence Daley, es lamentable, pero “un evento muy puntual”.  La turista sostiene que las autoridades dominicanas no realizaron una investigación responsable.

Luego de que la originaria de Delaware denunciara su caso, en medios trascendieron otros tres de turistas que fallecieron en un hotel de La Romana, en San Pedro de Macorís, por causas no especificadas.

Los visitantes, identificados como Miranda Lynn Schaup-Werner, Eward Nathaniel Holmes y Cynthia Day perdieron la vida en menos de una semana mientras se hospedaban en el hotel Bahía Príncipe del complejo Turístico Playa Nueva Romana.  Testigos reportaron, de manera extraoficial, que los decesos fueron por causas similares, como problemas cardíacos y respiratorios. Cabe destacar que la embajadora no hizo referencia a estas muertes en sus declaraciones.

En esta nota

Punta Cana República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain