Gianluigi Buffon no renovará con el PSG

El arquero italiano termina su año de contrato con el Paris Saint Germain

TOPSHOT-FBL-EUR-C1-PSG-MAN UTD

Gianluigi Buffon en el Parc Des Princes. Crédito: MARTIN BUREAU | Getty Images

Un año catástrofico fue el que vivió el Paris Saint Germain, un equipo que a pesar de gastar varios millones en cada mercado veraniego, no logra trascender en el fútbol europeo. La Ligue 1 se ha convertido en un trofeo habitual para el conjunto dirigido por Thomas Tuchel pero su paso por la Champions League ha sido todo menos satisfactorio.

Con sus fracasos en años pasados en la máxima competición europea así como sus problemas en el arco desde la marcha de Salvatore Sirigu, el PSG se lanzó por el arquero veterano Gianluigi Buffon, quien en su carrera tenía una espina clavada de no poder ganar la Champions League.

Su llegada se basó en un contrato de un año donde el sería el capitán de un conjunto de París que en ese entonces, se creía que un gran hombre bajo los tres postes sería lo que los llevaría al siguiente nivel.

Para su mala suerte, otro papelón ocurrió en la Liga de Campeones, donde dejaron ir una ventaja de dos goles en el Parque de los Princípes ante el Manchester United, y de esa manera cayeron eliminados por tercer año consecutivo en la instancia de los octavos de final.

Por si eso fuera poco, el conjunto del PSG también cayó en la final de la Copa de Francia, en un partido bastante competitivo ante el Rennes que se definiría en penales.

Tras fracasos en dos de las tres competiciones que disputaron esta temporada, el PSG hizo oficial la salida del guardameta italiano a través de un tweet agradeciendole por sus servicios. ”Un caballero dentro y fuera de las canchas, además de un gran compañero de equipo. Te deseamos lo mejor para lo que sigue”, publicó la cuenta del club.

Con 41 años de edad y 24 de carrera, veremos si ha llegado el final para una de las grandes figuras del fútbol mundial o seguirá viviendo bajo las nubes de contratos de un año.

En esta nota

champions league fútbol Gianluigi Buffon Ligue 1 PSG
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain