Gobierno de AMLO propina fuerte golpe a las finanzas de “El Marro”

Congelan cuentas de empresa que cooperó con el Cártel de Santa Rosa de Lima

Imagen de "El Marro" que circula en redes desde hace algunos años.

Imagen de "El Marro" que circula en redes desde hace algunos años. Crédito: Google

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le dio un fuerte golpe a las finanzas del Cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro“.

Las autoridades bloquearon las cuentas de una empresa que operaba en Querétaro, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“No tenemos ningún elemento que acredite la responsabilidad de empresarios de Querétaro”, afirmó el funcionario, “Sí existió una contratación de estas empresas al sistema de transporte, que estaban relacionadas con el cártel, pero no tenían conocimiento y no son objeto hasta ahora de ninguna investigación”.

Las cuentas congeladas, reportaron, suman $39 millones de pesos (casi $2 millones de dólares), reportaron medios mexicanos.

El funcionario Nieto Castillo dijo que la intención los recursos congelados podrían ser utilizados en programas sociales y de infraestructura.

El cártel liderado por “El Marro” es el principal dedicado al huachicoleo, es decir el tráfico de combustible, acción contra la cual se enfoca el Gobierno de López Obrador y, en sus primeras semanas, derivó en una crisis de gasolina y diesel.

Las organizaciones criminales utilizan la gasolina que roban para producir drogas, poder mover sus propios vehículos y revenderla a los expendedores.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador El Marro José Antonio Yepez Ortíz México Narcotráfico Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain