Pfizer ocultó que uno de sus fármacos podría reducir el riesgo de padecer Alzheimer

¿Por qué la compañía decidió no seguir adelante?

Un peatón  pasa junto al logo de la farmacéutica Pfizer Inc. en la sede de la compañía en Nueva York. La empresa fue sancionda por el gobierno.

Un peatón pasa junto al logo de la farmacéutica Pfizer Inc. en la sede de la compañía en Nueva York. La empresa fue sancionda por el gobierno. Crédito: Justin Lane / EFE

La compañía farmacéutica decidió no llevar a cabo un ensayo clínico por $80 millones de dólares para indagar en un posible nuevo uso de un medicamento contra el Alzheimer, según The Washington Post.

Tras revisar varias reclamaciones de seguros, un equipo de investigadores, en 2015, se dio cuenta de que uno de sus mayores fármacos, el Enbrel, un potente antinflamatorio para tratar la artritis reumatoide, podía reducir el riesgo de padecer cáncer en un 64%.

Para confirmar esos efectos positivos, la compañía debía llevar a cabo un costoso ensayo clínico por valor de $80 millones de dólares y con miles de pacientes. Tras un debate interno, Pfizer decidió no seguir adelante con la investigación y ocultar los resultados.

Después de tres años de estudios internos la compañía entendió que la expectativa de que el Enbrel previniera el alzhéimer no era alta porque el fármaco no alcanza directamente el tejido cerebral.

“La decisión de no continuar investigando fue exclusivamente científica”, afirmó.

De la misma manera, consideraron que publicar un resumen de sus hallazgos estadísticos no habría cumplido con sus “rigurosos estándares científicos”.

En esta nota

Alzheimer Pfizer

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain