Trump defiende el veto a las personas transgénero en el Ejército

“Estas personas toman cantidades masivas de medicamentos", justificó el mandatario

El mal llamado plan migratorio de Trump es inadecuado.

El mal llamado plan migratorio de Trump es inadecuado. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Donald Trump defiende su decisión para vetar a las personas transgénero en el Ejército, ya que, en una entrevista durante su visita al Reino Unido, ha declarado que los servicios armados de EEUU tienen que seguir un patrón común.

Al ser preguntado por sus políticas de prohibición a las personas transgénero, el presidente se mantuvo firme ante la determinación y argumentó que la política se debe a la cantidad de medicación que necesitan estas personas.

“Estas personas toman cantidades masivas de medicamentos, lo tienen que hacer, y no está permitido en el Ejército”, se justificó. “Estoy orgulloso de ellas (las personas transgénero), pero tienes que tener un criterio y seguirlo, tenemos un gran servicio militar y quiero mantenerlo así”.

Alrededor de 10,000 transgénero estarían sirviendo en el Ejército, según un estudio de RAND Corporation en 2016.

El Pentágono se ha gastado $8 millones de dólares en sanidad para este grupo social desde 2016, un porcentaje minúsculo del presupuesto anual de salud del servicio militar, que es de más de $50,000 millones de dólares, según un reporte de marzo de Associated Press.

El veto del presidente se iba a aplicar en abril, pero varias demandas de grupos civiles la detuvieron hasta que el Tribunal Supremo de los Estados Unidos notificó a la Administración Trump que su veto podría entrar en vigor en enero, aunque con algunas condicionantes, principalmente sin afectar a los miembros ya en funciones.

En esta nota

Donald Trump LGBTQ servicio militar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain