Cómo es el cáncer de ano que sufrió Marcia Cross, actriz de Desperate Housewives

Cross encarnó al ama de casa perfecta en la popular serie de televisión

La otrora Bree Van de Kamp vivió un drama digno de una auténtica “esposa desesperada”. La actriz reveló en su cuenta de Instagram que sufrió cáncer, pero quizá lo más perturbador de la noticia fue la zona donde lo padeció: el ano. La actriz incluso brindó una entrevista en CBS para hablar sobre su mal.

https://www.instagram.com/p/BviZfo2HwqM/

¿Cómo es el cáncer de ano que sufrió Marcia Cross, actriz de Desperate Housewives?

Un examen ginecológico de rutina reveló, hace un año y medio, el padecimiento que sufría Cross. Su médico notó una protuberancia y los exámenes posteriores confirmaron el diagnóstico: cáncer de ano.

Unos años atrás, en 2009, su esposo, Tom Mahoney, fue diagnosticado con cáncer de garganta desencadenado por el virus de papiloma humano (VPH) que, muy probablemente, también causó el cáncer anal de Cross.

https://www.instagram.com/p/BtuAlAgnBKD/

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el VPH causa más del 91 por ciento de los casos de cáncer de ano, de la misma manera que puede provocar cáncer en el cuello uterino, el recto, la vagina, el pene, la vulva, la garganta y la boca.

El VPH se contagia por el contacto piel a piel o a través de un encuentro sexual. Cada año se registran alrededor de 6,530 casos de cáncer anal en Estados Unidos.

Los síntomas

La American Society of Colon and Rectal Surgeons señala algunos de los síntomas que pueden presentarse cuando este mal se desarrolla:

  • Dolor en la zona anal
  • Hemorragia rectal o anal
  • Sensación de un bulto en el ano
  • Comezón recurrente
  • Cambio en los hábitos de defecación (mayor o menor frecuencia)
  • Secreciones anales

Si bien los síntomas pueden confundirse con los de las hemorroides, un examen del canal anal y una biopsia confirmarán el diagnóstico. Además, las personas mayores de 50 años, quienes practican sexo anal, los fumadores y quienes tienen sistemas inmunológicos comprometidos presentan un mayor riesgo de sufrirlo.

https://www.instagram.com/p/BvQhtFrncVE/

En remisión

Afortunadamente, luego de un tratamiento que incluyó seis semanas de radiación y dos semanas de quimioterapia, el cáncer anal de Marcia Cross está en remisión. Tras su experiencia y conociendo bien el tabú que existe alrededor de esta enfermedad, la actriz ha decidido hablar de su vivencia para inspirar a otras personas a no avergonzarse y realizar sus chequeos médicos.

“Sé que hay personas que se avergüenzan. Si tienes cáncer, ¿debes sentirte avergonzado? Como si hubieras hecho algo malo porque se asentó en tu ano“, dijo en CBS y aseguró que está regresando a su normalidad, por lo que está muy agradecida.


En esta nota

Cáncer cbs Enfermedades VPH

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain