El FBI da a conocer su archivo secreto sobre el abominable hombre de las nieves

Por primera vez, puedes leer la investigación del FBI sobre el yeti, una criatura grande, peluda y parecida a un mono supuestamente encontrada en Estados Unidos

Una persona vestida como "yeti" se abre paso a través de la nieve en Boston,  en enero de 2015.

Una persona vestida como "yeti" se abre paso a través de la nieve en Boston, en enero de 2015. Crédito: Getty Images)

La Bóveda del Buró Federal de Investigaciones (FBI), es un rincón fascinante de Internet, y algunos pueden creer que buscar algo allí es una pérdida de tiempo. Pero no es realmente así.

La biblioteca del Acta de Libertad de Información del FBI alberga miles de archivos previamente sellados o enterrados por largo tiempo en celebridades, criminales, políticos y otras personas de interés muy famosas y muertas. Y todos están en exhibición para una lectura pública gratuita.

Pero el FBI generalmente no hace públicos tales documentos hasta después de que la persona muere, lo que hace que el último lanzamiento de documentos secretos al público de la Bóveda: 22 páginas sobre un Bigfoot, como se conoce en inglés al Yeti o Abominable Hombre de las Nieves-, sea particularmente notable por dos razones:

1- Parece ser una confirmación de que Bigfoot está muerto, y

2- Bigfoot era real. Probablemente.

La criatura mítica conocida como Abominable Hombre de las Nieves, o Yeti, en inglés es conocida como Bigfoot (o, si lo prefieres, Sasquatch, Yowie, Skunk Ape o Yayali) y tiene una larga y oscura historia.

La gente jura que lo han estado viendo durante siglos, generalmente en los bosques de América del Norte y, a menudo, en el Pacífico Noroeste. Y el simio pelirrojo, o un gran ser humano peludo, o un oso peludo… ha inspirado tanto fervor entre sus fanáticos que los devotos más feroces incluso han involucrado al gobierno de Estados Unidos en su búsqueda de la verdad, reporta CNBC.

Los investigadores federales abrieron la investigación en respuesta a una solicitud de Peter Byrne, un cazador de Bigfoot de Oregon que pasó décadas tratando de probar que la criatura mítica peluda era real, según los registros recientemente publicados.

“¿Podría usted, amablemente, aclarar el récord de una vez por todas, informarnos si el FBI ha examinado el cabello que podría ser el de un Bigfoot; cuándo tuvo lugar, si ocurrió, cuáles fueron los resultados del análisis? “, escribió Byrne en una carta fechada el 26 de agosto de 1976. “Por favor, comprenda que nuestra investigación aquí es seria. Que esta es una pregunta seria que hay que responder…”

Byrne, quien se desempeñó como director del Centro de Información y Exhibición Bigfoot, un esfuerzo patrocinado por la Academia de Ciencias Aplicadas en Boston, eventualmente convenció al FBI de analizar muestras de cabello y tejidos en 1976, con la esperanza de que eso lo ayudara a probar su caso.

El FBI dijo que analizó 15 muestras no identificadas de cabello y tejido por “investigación científica” a solicitud de Byrne. El misterioso animal en cuestión resultó ser “de la familia de los ciervos”, según el FBI.

La agencia cerró la investigación en 1977, pero eso no ha impedido a los investigadores aficionados buscar en todo el mundo a la criatura.

De hecho, Byrne, ahora de 93 años, dice que aún no tiene dudas de que Bigfoot es real.

“Estuve en esto a tiempo completo, siete días a la semana”, dijo Byrne a CNBC en una entrevista el miércoles, refiriéndose a sus anteriores cacerías en busca de Bigfoot. “En este momento, todavía estoy activo … [pero] es un pasatiempo para mí ahora”.

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Estados Unidos FBI Noticias Curiosas Noticias Virales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain