Esto es lo que gana un sicario del CJNG de “El Mencho”

El organigrama del dinero de uno de los carteles más peligrosos del mundo

Los sicarios del CJNG son adiestrados en campamentos.

Los sicarios del CJNG son adiestrados en campamentos. Crédito: (Captura / Telemundo)

Mientras más nivel de “inteligencia”, más dinero; así parece funcionar el organigrama de labores y retribución económica del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La gente más cercana a “El Mencho” o ligada a su “cerco de seguridad” son los que más ganan, de acuerdo con el reporte del Blog del Narco que entrevistó a un supuesto miembro del cartel.

Esto responde a que muchos de estos integrantes tienen preparación militar; son soldados o miembros de la Marina que han desertado por lo que llegan entrenados.

Aunque la cifra específica no la sabe, el presunto narco dijo que se rumora que sus sueldos rondan los 500,000 pesos mexicanos (poco más de $25,000 dólares) y hasta “un melón” de pesos ($50,000 dólares).

“Es gente que ya probó su lealtad, y, muchas veces, el jefe los premia con casas, mujeres, autos y hasta ranchos”, indica el entrevistado.

Otro dato que llama la atención del video es lo que ganan los sicarios, ya que los matones  – a pesar de lo cruel y arriesgado de su encomienda- ganan menos que  un jefe de plaza.

De acuerdo con la fuente, uno de estos asesinos puede ganar poco más de 30,000 pesos (poco más de $1,500 dólares), mientras que un jefe de sicarios puede ganar 50,000 pesos (poco más de $2,500 dólares).

En el caso de los jefes de plaza, éstos pueden llegar a ganar hasta 500,000 pesos mexicanos (poco más de $25,000 dólares).

“Depende de cómo esté la plaza, de qué tan caliente esté. Algunas son tan pequeñas que el jefe llega a ganar 20,000 pesos al mes. Otras son tan grandes y tan calientes que llegan a ganar hasta 500,000 pesos al mes”.

Cuándo y dónde se realizó el intercambio se desconoce.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain