Los nervios delatan a sicarios en Bolivia a minutos del acecho

Contador de importante empresa los contrata para matar a su jefe, pero…

Los nervios delatan a sicarios en Bolivia a minutos del acecho
Uno de los presuntos sicarios.
Foto: (Captura / Red Uno)

El nerviosismo habría delatado a dos presuntos sicarios que se disponían a matar a un empresario en Bolivia.

El hecho, reportado esta semana, ocurrió en la zona de Coña Coña de la ciudad de Cochabamba.

Los supuestos delincuentes fueron interceptados por policías por su actitud sospechosa mientras se encontraban estacionados en una moto, reportó el medio Red Uno.

Los detenidos, cuyas manos estaban cubiertas por guantes de látex, confesaron que una mujer  les pagó $2,000 dólares para que hicieran el trabajo sucio. Con el dinero, además, compraron la moto y una arma larga calibre .22, reconocieron a las autoridades.

El testimonio de los aprehendidos llevó a la captura de la mujer, cuya identidad también se desconoce; y de Álvaro Joaquín Gutiérrez, contador de la empresa cementera Neotex.

Este último habría planeado el asesinato de su jefe luego de desfalcar la compañía por 800,000 bolivianos (casi $116,000 dólares), indican los reportes.

El comandante de la Policía, Raúl Grandy, confirmó el arresto de Gutiérrez, de 39 años, la mujer y dos sicarios de 19, 20 y 21 años, respectivamente.

“Este hecho ha sido tipificado como tentativa de asesinato y asociación delictuosa”, informó el portavoz en conferencia de prensa.

De acuerdo con los oficiales, solo el contador tiene antecedentes penales por robo de teléfonos públicos en el año 2000 en La Chimba.