Pareja estadounidense dice que se intoxicó en hotel de República Dominicana donde murieron 3 turistas

The Grand Bahía Príncipe, en San Pedro de Macorís, no sale de una para meterse en otra

Los turistas murieron con días de diferencia.

Los turistas murieron con días de diferencia. Crédito: (Archivo)

Otra pareja estadounidense denunció públicamente que salieron intoxicados de un hotel en La Romana, República Dominicana, donde se han reportado varias muertes de turistas.

Kaylynn Knull y Tom Schwander se hospedaron en junio de 2018 en The Grand Bahía Príncipe, en San Pedro de Macorís.

Pero su estadía en La Romana se convirtió en un infierno en cuestión de horas.

Knull dijo a The Denver Channel, que “tan pronto como llegamos a la habitación, había un fuerte olor a pintura, mis ojos no dejaban de lagrimear y teníamos exceso de salivación”.

Pero la situacion se agravó a eso de las 4 a.m. cuando se despertaron sudorosos.

Los visitantes procedieron a agenciar un viaje de regreso a Colorado, donde residen.

El médico que los examinó les indicó que se envenenaron con organofosfato, un químico presente en los plaguicidas.

La pareja presentó una demanda, que sigue en curso, en la que solicitan $1 millón de dólares.

Con este caso, suman cuatro cuestionamientos a los operadores del complejo Turístico Playa Nueva Romana, en San Pedro de Macorís.

En el espacio falleció la pareja de afroamericanos compuesta por Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day, de 63 y 49 años, respectivamente. Sus cuerpos fueron hallados en la habitación, el 30 de mayo, mismo día que se supone abandonaran RD.

Previamente, el 25 de mayo, la médico terapeuta Miranda Lynn Schaup Werner, de 41 años, fue hallada muerta, también en el cuarto que compartía con su esposo, con quien celebraba el décimo aniversario de bodas.

Los viajeros acababan de llegar a la isla.

Este miércoles, las autoridades en el país atribuyeron a causas médicas las muertes de los otros tres turistas.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer los resultados preliminares de las autopsia realizadas a los fallecidos. En el caso de Holmes, murió a causa de “hemorragias petequiales en superficie pleural, cerebrales y viscerales generalizadas, así como edema pulmonar, cirrosis hepática, gastritis y hemorragia pancreática”, detalla el comunicado citado por medios dominicanos como Noticias Sin.

En cuanto a su esposa, el informe indica que presentó un “edema cerebral, hemorragias petequiales, cerebro, corazón y pulmones, edema pulmonar, cardiomegalia de 400grs, además de congestión pasiva crónica de hígado, gastritis hemorrágica, hemorragia pancreática, y hepatomegalia de 1300 grs”.

En el caso de la pareja, los exámenes detectaron la presencia de oxicodona (analgésico opiáceo) y Laxofen, un antiinflamatorio.

Sobre la muerte de Schaup Werner, la autopsia estableció “una aterosclerosis con estenosis de ostium coronario derecho que le produjo infartos en pared posterior de ventrículo izquierdo, edema pulmonar e insuficiencia respiratoria como mecanismo terminal de muerte”.

A pesar de los resultados forenses, la PGR continúa su investigación en coordinación con la Policía Nacional para esclarecer los hechos.

En esta nota

muertes en República Dominicana República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain