Un cadete pierde la vida y 22 resultan heridos en accidente en West Point

"Estos valientes cadetes y soldados representan lo mejor de Nueva York", dijo el gobernador Andrew Cuomo

Un cadete perdió la vida en el incidente

Un cadete perdió la vida en el incidente Crédito: Pix11

Un cadete de la academia militar de West Point murió este jueves y otros 22 resultaron heridos al volcarse un camión de carga en la Ruta 293.

El accidente ocurrió a las 6:45 a.m., cerca de un campamento de entrenamiento de verano para cadetes. Los heridos fueron llevados a diversos hospitales.

El tuit de un cadete de la conocida academia informó del accidente con el camión militar en el que murió uno de sus colegas y en el que otros 22 resultaron heridos, entre ellos dos soldados, al norte del estado.

De acuerdo con la cadena CBS, soldados con experiencia, procedentes de diversos cuarteles militares de distintos puntos del país habían sido enviados a West Point para entrenar a los cadetes.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, lamentó lo ocurrido y expresó la solidaridad de los neoyorquinos con los familiares de la víctima y de los heridos.

“Estos valientes cadetes y soldados representan lo mejor de Nueva York y nuestro país y les debemos una deuda de gratitud por su valor al haber elegido servir al país y proteger nuestra libertad”, afirmó Cuomo en un comunicado.

Cuomo recordó que el accidente ocurre cuando se conmemora el 75 aniversario del Día-D, del desembarco en Normandía, que marcó el comienzo de la recuperación del continente europeo por las fuerzas aliadas.

En esta nota

Accidente de tránsito Nueva York West Point
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain