Veterano policía muere baleado por sí mismo en su patrulla días antes de retirarse en Queens

Su último día de trabajo estaba programado para el 9 de julio

Steven Silks tenía 38 años en NYPD
Steven Silks tenía 38 años en NYPD
Foto: captura NBC News

Una gran ironía marcó el final de la brillante carrera y la vida de Steven Silks, veterano policía de Nueva York, quien fue hallado muerto dentro de su patrulla con un disparo en la cabeza ayer, días antes de jubilarse.

Silks, subjefe en la zona Queens North (NYC), fue encontrado baleado en un estacionamiento a pocas cuadras de su oficina, la Comisaría 112, en Forest Hills, aproximadamente a las 6:30 p.m., según fuentes policiales.

Un transeúnte notó la escena trágica en Tennis Place y Burns Street y llamó al 911. El policía de 62 años de edad fue trasladado al Hospital Elmhurst, donde murió.

Una fuente laboral le dijo a New York Post que Silks “vivía absolutamente para la policía de Nueva York”. (…) Amaba lo que hacía. Fue admirado y querido por todos. Es desgarrador”, afirmó el oficial.

Silks entregó sus papeles en una oficina sindical de la policía de Nueva York el martes, dijeron las fuentes. Su último día estaba programado para el 9 de julio. La edad de jubilación obligatoria en NYPD es 63 años.

El presidente de la Asociación de Detectives, Michael Palladino, dijo que estaba “sorprendido y entristecido” al escuchar sobre la muerte de Silks, quien trabajó para NYPD por 38 años.

“Tenía tanto entusiasmo por el trabajo y por la vida misma que hace que esto sea difícil de entender”, dijo Palladino en un comunicado. “Fue uno de los seres humanos más agradables que he conocido”.

Silks no tenía hijos. Su suicidio se produce después de que NBC News recientemente destacara las crecientes preocupaciones entre los miembros de las fuerzas del orden público con respecto a los oficiales que atentan contra su vida.

En 2017 en todo EEUU 140 hombres y mujeres de la policía se quitaron la vida, con una tasa per cápita más alta que la población civil. Fue un alza frente a 108 casos en 2016.

Busque ayuda