Demócratas en riesgo por ala de “extrema izquierda” en Nueva York

Líder estatal Jay Jacobs pide cautela por tema de licencias a indocumentados

Manifestantes en Albany piden licencias de conducir para los indocumentados (Marzo 2019)

Manifestantes en Albany piden licencias de conducir para los indocumentados (Marzo 2019) Crédito: CORTESIA

Jay Jacobs, presidente del Comité Demócrata del estado de Nueva York, advirtió a los legisladores que no se desvíen demasiado hacia la izquierda, especialmente objetando una medida que otorgaría licencias de conducir a inmigrantes ilegales.

“Estamos recibiendo tantos golpes en varias de las cosas que los Demócratas hicieron este año que me temo que esto podría ser la gota” que derrame el vaso, dijo en metáfora Jacobs.

En febrero, el gobernador Andrew Cuomo culpó a los Demócratas progresistas en el Senado estatal por haber roto el acuerdo para que Amazon abriese una nueva sede en Long Island City, Queens, lo que contaba con apoyo de la mayoría de los neoyorquinos.

En las encuestas locales, la representante liberal Alexandria Ocasio-Cortez, la más joven en la historia de Washington DC, fue ubicada como “la villana” responsable de que el proyecto naufragara.

En NY, los Demócratas arrebataron a los republicanos el control mayoritario del Senado al ganar una gran cantidad de escaños en los suburbios moderados, especialmente en Long Island.

Jacons, antiguo presidente Demócrata en el condado Nassau, quiere proteger a sus compañeros de partido de una reacción violenta de los votantes el próximo año.

Los sondeos muestran que otorgar licencias a residentes indocumentados es profundamente impopular en muchas zonas del estado, destacó New York Post.

En esta nota

Albany Alexandria Ocasio-Cortez Amazon Licencias para indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain