Hermano de paramédico hispana asesinada siguió sus pasos y se integró a los bomberos de Nueva York

Ya comenzó a trabajar en la estación de Yadira Arroyo con su mismo número de placa

Homenaje a la paramédico Yadira Arroyo en la esquina de las avenidas Soundview y Morrison en El Bronx.

Homenaje a la paramédico Yadira Arroyo entre las avenidas Soundview y Morrison, El Bronx. NYC. Crédito: Alcaldía de la ciudad de Nueva York

Joel Rosado se graduó para seguir los pasos de su hermana Yadira Arroyo, paramédico de FDNY asesinada en una ambulancia en El Bronx en marzo de 2017.

A los 32 años, Rosado recibió esta semana su certificado en la ceremonia de graduación y promoción del FDNY EMS, en medio de gritos y vítores de “Yadi, Yadi”, en referencia a su hermana mayor.

Rosado había sido EMT durante tres años, pero ahora se ha unido a las filas del FDNY EMS.

“Me uno al mejor departamento del mundo”, dijo Rosado. Y cuando Pix11 le preguntó cuánto pensaba en su hermana, respondió: “todo el tiempo”.

En la ceremonia egresaron 37 nuevos tenientes, 60 paramédicos y 173 EMTs. Asistieron varios parientes de Arroyo, incluyendo sus padres y algunos tíos.

Arroyo, de 44 años, madre de cinco hijos, fue asesinada mientras trabajaba en un turno de horas extraordinarias. El atacante, José González, supuestamente robó su ambulancia y la atropelló. Al día de hoy no ha ido a juicio, debido a supuesta “incapacidad mental”.

“Yadi Arroyo es un héroe en nuestro departamento”, dijo Daniel Nigro, Comisionado de Bomberos de Nueva York. “Es una tradición en nuestro departamento, tener familiares y él es un joven motivado”, agregó en referencia a Rosado.

“Todavía estamos afligidos por la muerte de Yadi, pero hoy nos damos permiso para ser felices”, dijo su tía Ali Acevedo-Hernández. “Es un gran logro para Joel seguir sus pasos”.

“Estoy seguro de que Yadi está mirando hacia abajo y muy feliz”, comentó Chaz Perry, paramédico de la estación 26 en Soundview.

Rosado ya comenzó a trabajar en la estación de su hermana con su mismo número de placa.

œ

En esta nota

ambulancia Bronx Crimen FDNY Yadira Arroyo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain