ISIS planeó enviar terroristas a los Estados Unidos a través de la frontera con México

Los países occidentales siguen siendo vulnerables al terrorismo islámico

Se conoce la verdad de ciertas cifras que utiliza el gobierno para justificar su agenda migratoria

Se conoce la verdad de ciertas cifras que utiliza el gobierno para justificar su agenda migratoria  Crédito: John Moore | Getty Images

Un desertor de ISIS ha afirmado que el grupo terrorista planificó un ataque a los Estados Unidos. Tenían la intención de enviar agentes de Siria a través de la frontera sur con México.

Según informa el Daily Mail, a sorprendente revelación se compartió en un informe de investigadores del Centro Internacional para el Estudio del Extremismo Violento (ICSVE), que entrevistó al ex combatiente de ISIS el pasado mes de mayo.

Bajo el seudónimo de “Abu Henricki al Canadi”, el combatiente, de origen canadiense y de Trinidad, habló a los investigadores mientras se encontraba bajo la custodia de una milicia en Rojava, Siria.

Al final de la larga entrevista, cuando los investigadores estaban a punto de irse, Abu Henricki habló sobre un plan de ISIS para el que dijo que fue reclutado en 2016, después de viajar a Siria para unirse al grupo.

Abu Henricki afirmó que él y otros ciudadanos de Trinidad fueron reclutados para infiltrarse en los Estados Unidos a través de la frontera sur con México.

También reveló que el cerebro de la trama era un individuo de Nueva Jersey, pero que como no estaba seguro de los objetivos, Henricki se negó a participar en el plan.

“Lo que querían hacer, básicamente, era atacar financieramente al país. Ataques financieros para paralizar la economía [de los Estados Unidos]”, explicó Abu Henricki.

Aparentemente, tienen los contactos o cualquier documento que puedan obtener para una identificación falsa, pasaportes y números de la seguridad social, según informa el mencionado medio.

Abu Henricki explicó que cuando se negó a participar en el complot, fue encarcelado y torturado por ISIS.

Al comienzo de la entrevista con los investigadores, contó cómo ISIS lo había encarcelado a él y a su esposa canadiense a fines de 2016, pero no fue claro acerca de la razón hasta que finalmente decidió hablar.

El ex combatiente de ISIS también sorprendió a los entrevistadores al afirmar que se había encontrado con combatientes de ISIS en Siria que eran ciudadanos estadounidenses.

“Había un bengalí estadounidense, Abu Adam. También dos primos. Eran de Nueva York. Uno era estadounidense, pero turco: Abu Ilias. Él era de Texas ‘, continuó, tratando de recordar los nombres de los combatientes.

ISIS ha sido diezmado en Siria, pero sigue habiendo temores de que restos de cédulas terroristas del grupo sigan operativas y planeando ataques contra países occidentales.

Los investigadores del ICSVE afirman que una táctica es que el grupo declare muertos a ciertos combatientes extranjeros, lo que les permite reincorporarse a sus países de origen bajo identidades falsas.

Esta revelación se produce en medio de la afluencia masiva de cruces ilegales a través de la frontera sur de México. El mes pasado, las detenciones de inmigrantes ilegales superaron los 140,000, la cifra más alta en 13 años.

El gobierno de Trump ha afirmado que la situación en la frontera supone una crisis de seguridad nacional, en parte debido a la amenaza de terroristas extranjeros que se deslizan a través de la frontera en medio del caos.

En esta nota

ISIS Islam Siria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain