Un leopardo mata a un niño de 2 años en el Parque Kruger de Sudáfrica
El niño atacado por el leopardo es el pequeño hijo de un empleado del parque
Un niño de 2 años fue atacado y muerto por un leopardo en el famoso Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.
El animal logró acceder a la vivienda del personal y mutiló al hijo de uno de los empleados del parque. El niño herido fue llevado al hospital por familiares, pero fue declarado muerto a su llegada, dijeron los oficiales del parque.
El parque dijo en una declaración que tales ataques son “sucesos muy raros pero siempre trágicos cuando ocurren”.
Kruger National Park (KNP) can confirm that a leopard killed a staff member’s son last night (05 June 2019) at the Malelane Technical Services living Quarters. The toddler was only thirty months old. https://t.co/vmGTMcifIK
— Kruger National Park (@SANParksKNP) June 6, 2019
El leopardo fue sacrificado, para evitar que ataque a otra persona, dijo a ABC News el portavoz del Parque Nacional Kruger, Ike Paahla.
Paahla dijo que el animal había mostrando signos de perder su miedo natural a los humanos.
“Hace aproximadamente dos semanas, nuestros guardabosques notaron que este leopardo en particular mostraba signos de haberse habituado a los humanos. Dispusieron de trampas para intentar capturar al animal y lo vigilaron, pero logró evitar ser capturado hasta la noche anterior, cuando atacó al niño en las habitaciones”, dijo Paahla. “Los guardabosques lo rastrearon y le dispararon porque hay razones para creer que podría atacar a los humanos de nuevo”.
Paahla dijo que los visitantes del parque siguen reglas estrictas para mantenerse a salvo de los animales, como cerrar las puertas y viajar en grupos, y agregó que es improbable que un leopardo atacara a un adulto, pero que podría “arriesgarse con un niño entre 2 y 6 años”.
Dijo que a las personas que visitan y trabajan en el parque se les brinda la mayor protección posible, con el alojamiento cercado para mantener alejados a los animales, pero que “desafortunadamente a veces sí encuentran formas de entrar”.
El Director Ejecutivo de los Parques Nacionales de Sudáfrica, Fundisile Mketeni, extendió sus condolencias a la familia del niño fallecido.
“Nuestras oraciones y pensamientos están con la familia durante este tiempo difícil, les deseamos fortaleza y les brindaremos todo el apoyo que necesiten como organización”, dijo Mketeni en la declaración. “Nunca es fácil perder a un ser querido, especialmente en circunstancias tan trágicas”, agregó..
La gerencia del Parque Nacional Kruger brindará apoyo moral y asesoramiento profesional a todas las partes involucradas.