Willian es el sustituto de Neymar en Brasil para la Copa América

El técnico Tite se decide por el jugador del Chelsea por encima de Vinicius Jr. del Real Madrid

El jugador del Chelsea Willian va a sustituir a Neymar en la selección de Brasil

El jugador del Chelsea Willian va a sustituir a Neymar en la selección de Brasil Crédito: Getty Images

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció que Willian (Chelsea, de Inglaterra) reemplazará al lesionado Neymar en la nómina del seleccionado para la Copa América.

Tite , el entrenador brasileño, prefirió las gambetas y los centros de Willian antes que la velocidad y la improvisación de Vinicius Jr. del Real Madrid, el panorama de Fabinho (Liverpool) o la capacidad goleadora de Lucas Moura (Tottenham).

Willian, por su parte, acaba de consagrarse campeón en la Europa League con su club, luego de vencer a Arsenal en la final, disputada en Bakú y esa fue una de las virtudes que encontró el equipo técnico brasileño para convocarlo: estuvo en actividad plena hasta hace pocos días, al contrario de muchos futbolistas brasileños que hace rato están de vacaciones.

El historial del exfutbolista de Corinthians en el seleccionado pentacampeón del mundo habla de 70 convocatorias, 65 presencias y 8 goles convertidos.

Este sábado por la mañana se unirá a sus compañeros en Porto Alegre, ciudad en la que Brasil disputará su segundo amistoso de preparación frente a Honduras. El partido se jugará el domingo en el estadio Beira-Río, la casa de Internacional, de esa ciudad.

Pese a que el último encuentro de Willian con la camiseta verde y amarilla fue el 20 de noviembre del año pasado frente a Camerún, es un habitual convocado por las diferentes comisiones técnicas brasileñas en los últimos tres años.

Así celebró el futbolista su convocatoria:

En esta nota

Brasil Chelsea Copa América futbol Neymar Willian

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain